En Tecomán, se rehabilitan 28 parques y jardines en zona rural y urbana gracias al PAO 2021

Comparte y dale me gusta

Porque la niñez y el sano esparcimiento de las familias tecomenses, son prioridad para el gobierno municipal de Tecomán, durante el 2021, se trabaja en la rehabilitación de 28 parques y jardines de la zona rural y urbana del municipio.

Así lo informó, la encargada del despacho de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Tecomán, María de los Ángeles Cruz Torres, tras informar que con una inversión de $5´581,612.61 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS 2021), “se trabaja en la rehabilitación y acondicionamiento de 13 parques de la zona urbana y 15 de la zona rural, con el único objetivo de fortalecer el núcleo familiar, fomentando la participación social y comunitaria en los espacios públicos, así como la sana convivencia”.

Destacó la funcionaria, que el gobierno municipal de Tecomán ha hecho grandes esfuerzos para que se cumpla en tiempo y forma con las obras que se han venido haciendo, durante la presente administración; “por ello en el caso de la rehabilitación de parques y jardines, tenemos el firme compromiso de que se concluyan en su totalidad, a finales de este mes de junio”.

Agregó, que los parques de la zona urbana que serán beneficiados en este programa son: los de Villas del Rey, Infonavit Las Palmas, Santa Elena Norte (La cancha del balón), Las Palmas, Josefa Ortíz de Domínguez, La Floresta I, el de la Colonia Pablo Silva, el Parques “General J. Jesús González Lugo”, El jardín de la Tuxpan (CEDECO), San Carlos, Primaveras de El Real, Elba Cecilia y el parque de la Colonia Las Flores, “en estos 13 parques se invierten $ 2´782,998.28 pesos del FAIS 2021”.

Asimismo, dijo, que en la zona rural impacta el beneficio en 15 parques y jardines con una inversión de $ 2´798,614.33 pesos, “se han terminado hasta el momento los de Callejones, El Saucito, Cofradía de Morelos y Santa Rosa. Están en proceso los de San Miguel el Ojo de Agua, de la Bayardo, la Estación, en la Colonia Salazar Salazar y el de la San Martín de Porres, en la Colonia Talpita de Cerro de Ortega, en la calle Revolución también de Cerro de Ortega y el jardín de Tecolapa”.

Finalmente, Cruz Torres resaltó, que en la misma zona rural, están por iniciar con la rehabilitación de los jardines de Madrid, Caleras y de El Real.

Comparte y dale me gusta