Ayuntamiento de Colima y sus organismos descentralizados reciben reconocimiento por ser 100% transparentes

Comparte y dale me gusta

El INFOCOL entregó constancias por el Cumplimiento del 100% de las Obligaciones de Transparencia, del tercer y cuarto trimestre del año 2020 al Ayuntamiento de Colima, al DIF Municipal Colima, al Archivo Histórico del Municipio de Colima, al Instituto de Planeación, al Instituto de las Mujeres, Protección Civil y al Instituto de la Innovación y Juventud.  

 

En representación del Alcalde Leoncio Morán Sánchez, la Secretaria del Ayuntamiento Viviana Ramírez, dijo que para todas y todos los que conforman el gobierno municipal es satisfactorio recibir dicho reconocimiento pues es el resultado y el esfuerzo de un trabajo coordinado y transparente.  

 

“Es un día que nos hace sentirnos satisfechos y orgullosos del trabajo que se ha venido haciendo por todos los que integramos esta administración pública municipal encabezada por el Alcalde Locho Morán; es una labor específica y obligatoria el realizar acciones de transparencia y de trabajo. El informar a la ciudadanía, establecer canales de comunicación, participación y otorgar atención a las solicitudes de los ciudadanos, son compromisos de un gobierno transparente”. 

 

Christian Velasco Milanés, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL), reconoció al Alcalde Locho Morán y a quienes integran el Ayuntamiento de Colima y sus organismos descentralizados, por generar confianza y mantener las buenas prácticas sobre la rendición de cuentas a la ciudadanía. 

 

“Es de reconocer que al inicio de esta administración se haya creado la Comisión Anticorrupción y Transparencia, porque no sólo se quedó en los dichos de campaña, sino que fue toda una realidad, lo que ha evidenciado el compromiso que tiene el Alcalde Leoncio Morán con transparentar toda la labor institucional”.  

 

Las constancias fueron recibidas por la Secretaria del Ayuntamiento de Colima, Viviana Ramírez; por el DIF la Directora General Susana Rodríguez, el Archivo Histórico Noé Guerra Pimentel, por el IPCO Jesús Ríos Aguilar, Gabriela Rodríguez Macías por el IMMC, por el INJU Benjamín Delgado, por PC el Director Abel Me neses.   

 

Comparte y dale me gusta