Inauguran curso taller Extracción de Enzimas fúngicas, en Tecomán

Comparte y dale me gusta

*“Tengan siempre mucho interés y entusiasmo en la búsqueda por el conocimiento, pues todas y cada una de las acciones que ustedes realicen son una inversión para su desarrollo como profesionistas”: Martha Magaña.

Autoridades universitarias inauguraron el curso-taller virtual “Extracción de Enzimas Fúngicas”, organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima, campus Tecomán y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), que se desarrollará del 5 al 9 de este mes de julio.

En su mensaje de bienvenida, Gustavo Valpuesta Santos, director del plantel, indicó que esta actividad “es para el beneficio de cada uno de los participantes, para que puedan conocer un poco más acerca de este tipo de metodologías”.

Por su parte, Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, destacó el esfuerzo que hace la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la organización de este tipo de actividades, así como también la apertura de INIFAP para el trabajo colaborativo con la institución.

Indicó que uno de los ejes rectores de la actual gestión rectoral es la pertinencia educativa, “lo que implica garantizar procesos formativos acordes con las necesidades y tendencias del contexto social, productivo y globalizado; por eso estamos incentivando actividades de calidad que permitan el logro del perfil del egresado, las capacidades y las competencias que son promovidas en cada uno de los programas educativos”.

En ese sentido, se dijo contenta de atestiguar este tipo de actividades “que promueven la adquisición de conocimientos en temas específicos y de vanguardia y que son de gran utilidad para la formación de cada uno de los participantes; este curso les permitirá estar actualizados y adquirir mayor conocimiento en el tema de las enzimas producidas por lo hongos, que son proteínas que generalmente actúan como catalizadores en reacciones químicas esenciales para el sistema metabólico de una gran cantidad de organismos vivos”, explicó.

Para finalizar, Magaña Echeverría invitó a las y los estudiantes a que aprovechen las opciones que tienen para aprender, “fructifiquen la experiencia y el conocimiento que tienen sus profesores, sus facilitadores; tengan siempre mucho interés y entusiasmo en la búsqueda por el conocimiento, pues todas y cada una de las acciones que ustedes realicen son una inversión para su desarrollo como profesionistas”.

También estuvieron presentes Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado en Tecomán, profesores y personal del plantel.

Comparte y dale me gusta