Ratifica el PRI su compromiso para proteger a las mujeres de la violencia política de género

Comparte y dale me gusta

• El tricolor entregó al INE el protocolo con el que busca erradicar conductas que atenten contra el sector femenino.
• Este instituto político es el único que cuenta con una unidad especializada en la materia y estipula sanciones contra militantes agresores como la expulsión o no tener acceso a una candidatura.

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, entregaron su Protocolo en Materia de Violencia Política de Género, a Carla Humphrey, Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), con el que reafirma el compromiso de prevenir, sancionar y erradicar conductas que atenten contra las mujeres, en este ámbito.

El tricolor es el instituto político que cuenta con más avances en materia de género, al armonizar sus estatutos en este rubro, obteniendo la aprobación del protocolo por parte del Consejo Político Nacional. Además, reformó el Sistema de Justicia Partidaria, a fin de poder sancionar de manera eficaz y severamente este tipo de conductas, pudiendo llegar a la expulsión del militante agresor o que no pueda acceder a una candidatura.

El Revolucionario Institucional es el único partido que cuenta con una Unidad Especializada en la Atención, Investigación y Prevención de la Violencia Política de Género (UVPG), que depende de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y atiende el tema, para garantizar a las mujeres el acceso a sus derechos político-electorales.

En el acto, también estuvieron presentes Rubén Moreira Valdez, Representante del PRI ante el órgano electoral; María Eugenia Medina Miyazaki. Titular de la UVPG; así como Montserrat Arcos y Cinthya López Castro, Presidenta y Secretaria General, respectivamente, del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Comparte y dale me gusta
Posted in Pri