Falso que en COMAPAT haya desfalco por supuestos descuentos: Cuauhtémoc Gutiérrez

Comparte y dale me gusta

+ Hoy más que nunca el organismo operador de agua trabaja con transparencia, honestidad y profesionalismo.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana por directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable de Tecomán (COMAPAT), aclararon que no existen mega descuentos que generen desfalco a este organismo.

 

Cuauhtémoc Gutiérrez, director de la COMAPAT, señaló que como nunca antes, este organismo trabaja de manera correcta con los impuestos de la ciudadanía, actuando de manera responsable.

Por su parte, el director operativo, Alejandro Álvarez, hizo la precisión que no se han condonado deudas a usuarios que supuestamente tenían gran adeudo, sino que se tratan de correciones hechas a los estados de cuenta que el sistema en automático arroja, por lo que puede haber errores.

“Los únicos descuentos que se aplican en COMAPAT, son los que el Congreso autoriza (…) el decreto 450 marca que podemos descontar recargos multas y descuentos del 50% de saldos anteriores” señaló Álvarez, a la vez que en administraciones pasadas hicieron compromisos con usuarios que adeudaban grandes cantidades de dinero, situación que la actual administración ha emprendido lucha legal para revertir esas situaciones.

A pregunta expresa, señalaron que el supuesto desfalco de un millón de pesos, es falso, puesto que se trata de una corrección hecha por un error en el predio que se estaba cobrando, por lo que el dueño acudió al organismo a señalar la impresición, y la deuda se colocó a la planta de agua que corresponde.

Comparte y dale me gusta