En Colima se Instalarán 332 mesas receptoras para la Consulta Popular; IEE Colima

Comparte y dale me gusta

*Imagen Ilustrativa 

+ La mayoría estarán ubicadas en el municipio de Manzanillo.

El día de hoy, alrededor de las 12:00 pm, se realizó una rueda de prensa virtual, donde el vocal ejecutivo del INE en Colima, Luis Zamora Cobián, dio a conocer los pormenores de la Consulta Popular 2021, que se realizará el próximo domingo 1 de agosto.

En la rueda de prensa se mencionó que el pasado 18 de junio se lanzó una convocatoria a nivel federal, para hacer el reclutamiento de observadores y observadoras electorales, la cual cierra el día de mañana 23 de julio.

En Colima, el IEE ha recibido 128 solicitudes de ciudadanos y ciudadanas, que quieren participar; se espera que en el transcurso del día de hoy y mañana, la integración de más personas.

Zamora Cobián, menciona que desde el 21 de junio se contrató a 56 personas que ya habían sido capacitadores asistentes. Pero en esta ocasión serán instructores asistentes, para la Consulta Popular; 29 fueron en el Distrito 1 y 27 en el Distrito 2. Su tarea consiste en la integración de las mesas receptoras y estar al pendiente de la asistencia, antes, durante y después de la Consulta Popular.

Además, desde el 25 de junio fueron los encargados de invitar a los 1,660 ciudadanos que ya fueron funcionarios de casilla en las pasadas elecciones, que integran las 332 mesas receptoras en el estado comenzaron hacer; “con el corte del día de ayer, nos hacen falta solo 27 ciudadanos y ciudadanas de recibir los nombramientos y su capacitación”, expresó el vocal ejecutivo del INE en Colima,

Las 332 mesas receptoras fueron distribuidas en el estado de la siguiente manera: Manzanillo tendrá 87, Coima (75), VdeA (61), Tecomán (52), Cuauhtémoc (15), Armería (13) Comala (12), Coquimatlán (10), Minatitlán (4) e Ixtlahuacán (3).

En cuanto a la ubicación de dichas mesas, serán en 137 domicilios; se instalarán en 119 escuelas públicas y 6 en escuelas privadas, 2 en lugares públicos, 5 en oficinas públicas y 5 en domicilios particulares.

También dio a conocer el mecanismo de difusión , en los medios de comunicación para informar a la población sobre este ejercicio ciudadano:

Se han realizado 11 entrevistas, en redes sociales se han publicado 67 infográficos enfocados a la Consulta Popular. En cuanto a tiempos del Estado que les Corresponde al IEE que tienen en esta etapa ordinaria (12 minutos), que se utilizará del 15 de julio al 1 de agosto, serán 2548 impactos en spots en radio y televisión.

También se han colocado 8 espectaculares, 15 medallones en las unidades de servicio urbano, una lona y una inserción en medios impresos. En dicho periodo se han creado banners para informar sobre la Consulta Popular.

Mientras que en redes de IEE Colima, se puede conocer la mesa receptora que les corresponde, porque se podrá cotejar la vigencia de su credencial de elector con el listado nominal. También pueden ingresar a https://ubicatucasilla.ine.mx/ para saber la ubicación de las mesas.

Las ciudadanas y ciudadanos colimenses inscritos en el padrón electoral son 580 mil 717, los cuales podrán participar en la Consulta Popular, a celebrar el próximo domingo 1 de agosto, en los diversos puntos que instalarán por los diferentes municipios de la entidad. 

Comparte y dale me gusta