La opción para que cuerpos no identificados no vayan a fosa común, es un panteón forense: Red Desaparecidos Colima

Comparte y dale me gusta

 

El Colectivo Red de Desaparecidos de Colima, propone la creación de un “Panteón Forense” en el que se depositen los cuerpos localizados que no han sido identificados, mientras que se da con las familias de los mismos.

 

TE PUEDE INTERESAR:  IEE Colima invita a participar en la Consulta Popular del domingo 01 de agosto; ubica tu mesa receptora 

La Secretaria del colectivo, Blanca Estela Ramírez, señaló en entrevista con medios de comunicación local, la necesidad de crear este cementerio, mismo que evitará que los cuerpos no identificados se vayan a la fosa común.

 

“La Fiscalía ha sido muy paciente, sin embargo, por ejemplo, tenemos el caso de la fosa en Santa Rosa, ya casi dos años y muchos cuerpos no han sido identificados”, señaló.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Localizan 4 cadáveres en un restaurante abandonado en Tecomán; dos menores y dos adultos

Por lo que hizo un llamado a las autoridades para revisar la propuesta, así como a las personas que tengan un familiar desaparecido para que acudan a realizarse la prueba de adn, y así poder contribuir a que las familias puedan darle digna sepultura.

 

TE PUEDE INTERESAR:  “Llueve, truene o relampaguee”, habrá clases presenciales en agosto: AMLO

Recordó que la toma de adn es gratuita y se puede realizar en la Fiscalía General del Estado, tanto en Colima, Tecomán y Manzanillo.

Comparte y dale me gusta