Gobernadoras electas pactan una agenda temática común

Comparte y dale me gusta

_Tras la reunión con la jefa de Gobierno de la CDMX, Indira Vizcaíno menciona que el grupo aspira a que se unan todas las mujeres políticas del país _

La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que tras reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, las gobernadoras electas de la cuarta transformación pactaron trabajar en una agenda temática en común, misma que eventualmente procurarán promover en el resto de los gobiernos.

“Trataremos temas de interés nacional, sobre todo aquello relacionado con temas de género e igualdad, además de decisiones y definiciones de materia pública, mismos que vamos a impulsar en los seis gobiernos estatales que encabezarán los gobiernos de la cuarta transformación”, refirió.

En ese sentido, la próxima segunda gobernadora de Colima mencionó que a pesar de que el grupo emana de representantes electas de la 4T, eventualmente aspiran a que se unan todas las mujeres, no solamente las gobernadoras, sino también alcaldesas, diputadas y senadoras de todo el país.

“Vamos a estar reuniéndose de manera periódica cada dos meses en diferentes estados o de manera extraordinaria, esto de requerir fijar una posición conjunta en un tema transcendental”, dijo al finalizar.

El encuentro ocurrió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a invitación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al que asistieron las futuras mandatarias de Guerrero, Evelyn Salgado; de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de Campeche, Layda Sansores.

Comparte y dale me gusta