La regiomontana Kenia Lechuga avanza a cuartos de final en la disciplina de remo

Comparte y dale me gusta

+Kenia Lechuga compite por segunda ocasión una justa olímpica; la primera fue Río 2016

La mexicana Kenia Lechuga debutó de gran manera y avanzó a los cuartos de final al ubicarse en el segundo lugar del segundo heat eliminatorio, tras ser superada por la irlandesa Sanita Puspure en el sculls individual, dentro del primer día de actividades del remo olímpico de Tokio 2020.

La oriunda de Monterrey, Nuevo León, salió fuerte en el arranque de la competencia que tiene lugar en el Canal Sea Forest, para lograr posicionarse el primer lugar a escasos metros de la salida para después tener una prueba pareja con la europea.

La lucha por el primer lugar entre México e Irlanda

Los primeros 500 metros la mexicana aventajaba el recorrido, Después se tuvo un despunte por parte de la irlandesa Sanita Puspure para sacar los primeros 500 metros de ventaja, seguida de la mexicana Lechuga a 0.78.

Los primeros mil metros fue liderada por la irlandesa, la mexicana quedó en segundo con tiempo de 3:52.99 minutos.

La carrera se mantuvo sin cambios y la lucha se mostró entre la irlandesa y la mexicana, quienes no dejaron los primeros dos lugares para cruzar los mil 500 metros en 5:46.49 y 5:52.79, en ese orden.

En los últimos 500 metros, ya se definieron los puestos, solo era buscar hacer un buen tiempo en el cierre, lo que Puspure encabezó la competencia para cruzar en la primera posición con registro de 7:46.08 minutos y la segunda casilla entró Lechuga con crono de 7:54.21.

El próximo 26 de este mes se realizarán los cuatro heat de cuartos de final (a partir de las 19:00 horas tiempo de la Ciudad de México).

Con información del Comité Olímpico Mexicano

Comparte y dale me gusta