México registra en las últimas 24 horas, más de 16 mil casos nuevos de Covid-19

Comparte y dale me gusta

De acuerdo al comunicado técnico de la Secretaría de Salud, ayer jueves 22 de julio, México registró la cifra más alta desde el 29 de enero, pues en las últimas 24 horas se reportaron 16 mil 244 nuevos casos de Covid-19 y 419 nuevas muertes por el mencionado virus. En total hay 2 millones 709 mil 739 contagiados y 237 mil 626 decesos.

Con base en el recuento hecho por la Universidad Johns Hopkins, México se mantiene entre los primeros lugares con más muertes por Covid-19; se encuentra en la cuarta posición, sólo es rebasado por Estados Unidos, Brasil y la India, también es decimosexto en número de contagios confirmados.

En plena tercera oleada de contagios de Covid-19, los contagios en tierras mexicanas aumentan significativamente, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante Delta.

En el informe hecho por la Secretaría de Salud Federal, son 10 estados que tienen el mayor número de muertes por Covid-19; la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora, en conjunto representan más de la mitad (64.6 por ciento) de todas las del país.

Comparte y dale me gusta