Por segundo año consecutivo, se suspende la Feria del Elote en Xalisco, Nayarit

Comparte y dale me gusta

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno municipal de Xalisco, en el estado de Nayarit, suspende la edición de este año de la Feria del Elote, lo cual se hace como una medida preventiva por el aumento de los contagios de Covid-19.

“Siguiendo las disposiciones de prevención dictadas por nuestras autoridades a causa del incremento en las propagación del virus de covid 19 en Nayarit, esta Administración Pública Municipal ha tomado las medidas administrativas necesarias para frenar los contagios en Xalisco, tal como la suspensión de eventos masivos y fiestas patronales”, mencionan en el documento.

También explican que como medida preventiva para evitar poner el riesgos de salud de los habitantes de esa zona, se optó por tomar esas acciones; “Derivado de la responsabilidad social que tenemos como autoridades y como medida para salvaguardar el bienestar de nuestra ciudadanía informamos oficialmente a la suspensión de la Feria del Elote de Xalisco en su edición de 2021”.

Cabe mencionar que la edición del 2020 de dicha festividad también fue suspendida por la mismas razones. En esta feria podrás encontrar pan de elote, pastel, postres en general, tamales, galletas, aguas frescas, elotes preparados y todo lo que se te ocurra que se puede preparar con este delicioso grano.

Por último, en el comunicado se recomienda seguir las medidas sanitarias emitidas por parte de las autoridades, así como acudir a los centros de vacunación. Hasta el último corte emitido (23 de julio) por Salud Nayarit, la entidad tiene 15 mil 138 casos acomulados de Covid-19; dos mil 688 activos, 10 mil 594 personas recuperadas y mil 856 defunciones por dicho virus.

 

*Foto tomada de internet

Comparte y dale me gusta