Realiza UdeC taller de teatro para adultos mayores

Comparte y dale me gusta

*Objetivo: fomentar el envejecimiento activo mediante el arte y la cultura.

Con el propósito de promover el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la Universidad de Colima realizó el taller virtual de teatro “Viejos, los cerros”, impartido por la dramaturga y actriz Carmen Solorio a integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta casa de estudios.

La idea fue que las y los participantes pudieran vivir una experiencia divertida a través de la construcción e interpretación de personajes, además de practicar técnicas de respiración, expresión, entonación, posturas y un poco de baile.

TE PUEDE INTERESAR:  Convocatoria al nuevo semestre será presencial: Rector

Coordinaron el taller el Centro Universitario de Estudios de Género y la Coordinación General de Extensión a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

En su intervención, Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión, dijo que “debemos expresar el afecto y cariño a nuestras comunidades a través de las expresiones artísticas. El arte y la cultura son recreativos, aprovechan el ocio de manera positiva para generar mejores contextos”.

Por su parte, Azucena Evangelista Salazar, directora del Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG), resaltó que este tipo de talleres muestran cómo “el teatro puede contribuir a mejorar el estado de ánimo, a mantener activa la mente y el cuerpo”, e invitó al auditorio a fomentar hábitos saludables que ayuden a promover un envejecimiento feliz.

TE PUEDE INTERESAR:  Analizan modelo educativo de la Universidad de Colima

Jesús Campos Sánchez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, agradeció la invitación y comentó su interés de que se integre un grupo de teatro con adultos mayores, cuando la pandemia lo permita.

Carmen Solorio, por su parte, dijo que estos cursos “transmiten aprendizajes de por vida, y será un placer unir fuerzas con otras dependencias para la creación de un programa cultural”.

TE PUEDE INTERESAR:  Se capacitan profesores de natación en igualdad de género y no violencia

Para concluir, la audiencia entonó la frase: “¿Que cuántos años tengo? ¡Eso qué importa! ¡Tengo la edad que quiero y siento! ¡Viejos, los cerros!” Ante el interés de que este taller se realice de manera periódica, el CUEG y Difusión Cultural acordaron organizar, junto con la Asociación de Jubilados y Pensionados, más actividades de este tipo.

Comparte y dale me gusta