Rinden protesta integrantes de la Comisión Estatal de Apelación y Arbitraje del Deporte.

Comparte y dale me gusta

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, como presidente del Comité Directivo del Consejo Estatal del Deporte, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, tomó protesta a los nuevos miembros de Comisión Estatal de Apelación y Arbitraje del Deporte.

 

Durante la sesión que se desarrolló de manera virtual con motivo de la pandemia por Covid-19, el funcionario explicó que Ley de Cultura Física y Deporte del Estado, crea esta comisión para resolver los recursos de apelación que se interpongan en los casos y términos contemplados en ella.

 

Dijo que la comisión funge como panel de arbitraje o coadyuva en las mediaciones y conciliaciones, respecto de las controversias de naturaleza jurídica deportiva que se susciten entre deportistas, entrenadores, directivos, autoridades, entidades y organismos deportivos, dictando acuerdos, laudos y resoluciones de manera independiente a las autoridades administrativas.

 

Asimismo, reconoció el trabajo del Comité Directivo que da la oportunidad a Colima de ser el primer estado en tener una comisión de este tipo, siendo un hecho histórico para el deporte colimense, ya que permitirá la resolución de controversia de naturaleza jurídica deportiva.

 

El presidente de la comisión, Luis Roberto Larios Carrasco, comentó que este es un hecho que destaca la política del gobernador, al darle canales y encauzar las diferentes inquietudes de la sociedad y la comunidad deportiva colimense; siendo un organismo que viene a coadyuvar el trabajo que hace el Ejecutivo a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Colimense del Deporte en materia de Cultura Física y Deporte.

 

En su participación, Ciria Salazar, directora del Incode, realizó la exposición de motivos del orden del día de esta sesión, en la que rindieron protesta, además del presidente, Martha Isela Elizondo Ochoa, Roberto Pizano Camberos, Vanesa Toscano Madrigal y Zeus Adrián Murguía Ramos.

 

Es importante mencionar que fueron nueve personas las elegidas por el Comité Directivo del Consejo Estatal del Deporte, enviándole las propuestas al Ejecutivo Estatal de los cinco candidatos y cuatro suplentes; mismos que reúnen requisitos específicos expresados en la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Colima.

 

Por lo cual, esta comisión hace historia por ser la primera estatal después de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), basadas en la Ley General y Estatal de Cultura Física y Deporte a nivel nacional.

 

También estuvieron presentes Sergio Figueroa González, director de administración y finanzas del Incode y Vladimir Luna, coordinador de planeación del instituto.

 

 

Comparte y dale me gusta