Trabajan en mejorar entornos saludables en cinco municipios

Comparte y dale me gusta

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población, la Secretaría de Salud y Bienestar Social dio a conocer que se trabaja para lograr mejores entornos y comunidades saludables en cinco municipios de la entidad.

Para ello se llevó a cabo la reestructuración del Comité Técnico Estatal de Entornos y Comunidades Saludables y Municipios Promotores de la Salud, con lo que se fortalece la verificación para el cumplimiento de los requisitos contemplados en la certificación.

TE PUEDE INTERESAR:  El Diputado Riult Rivera realiza brigada de Sanitización para Taxis

En reunión de trabajo, el Departamento de Promoción de la Salud de la dependencia informó que de esta manera el Estado atiende la sugerencia de la Federación, en el sentido de incorporar más programas y acciones al citado comité, luego de integrarse también al programa piloto federal para implementar la certificación de ciudades urbanas.

TE PUEDE INTERESAR:  'El que nada debe nada teme', dice Rubén Romo sobre retenes de seguridad en Colima

Expuso que se aplica un proceso de certificación de comunidades y municipios saludables en el que se trabaja en nueve comunidades de los municipios de Armería, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán.

Indicó que Colima, Manzanillo y Minatitlán fueron certificados como municipios promotores de la salud y les fue entregado el respectivo reconocimiento 

En esta reunión se acordó instruir a sus homólogos jurisdiccionales para definir líneas de trabajo conjunto con el área de Promoción de la Salud.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡ Austeridad de Elías ! Marino ganará 90 mil pesos como titular de Seg. Pública de Tecomán

Por su parte, la Dirección de Servicios de Salud señaló que se requiere difundir entre la población el ABCDE contra el Covid-19 durante estas actividades y mantener fundamentalmente la vacunación y el uso de cubrebocas.

Colima, Col. 4 de septiembre del 2021

Comparte y dale me gusta