Aseguró la Policía Estatal 807 dosis de ice y detuvo a 52 personas

Comparte y dale me gusta

+También se detuvo a 17 sujetos por violencia familiar y uno más por violación.

 

La Policía Estatal aseguró 807 dosis de ice, 258.7 kilogramos de marihuana y cuatro bolsas más con la misma hierba, durante los operativos que la corporación desplegó durante el mes de agosto, en los que también aseguraron seis armas cortas y tres largas, 111 cartuchos de diversos calibres, seis cargadores y un artefacto explosivo. 

 

Resultado de los patrullajes de prevención y vigilancia que se realizan en barrios y colonias, las fuerzas estatales detuvieron a 52 sujetos como imputados de delitos contra la salud, uno por homicidio en grado de tentativa, tres por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, uno por violación, 19 por robo, 17 por violencia intrafamiliar y uno por sustracción de menores.

 

TE PUEDE INTERESAR:  FGE detiene en Manzanillo a hombre que era buscado en Jalisco

En atención a los reportes de emergencia que se despachan en el C5i y a través de los operativos que se despliegan para su atención, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de 24 personas como imputadas de los delitos de resistencia de particulares, lesiones, ultrajes a la autoridad, falsificación de sellos, llaves, marcas y contraseñas; daños y por órdenes de aprehensión vigentes.

 

TE PUEDE INTERESAR:  FGE detiene en Manzanillo a hombre que era buscado en Jalisco

Durante los patrullajes de vigilancia que realizan en las diferentes zonas, y derivado de las alertas que se activaron en los arcos del C5i por el paso de automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, la Secretaría de Seguridad Pública, recuperó de 42 vehículos.

 

Finalmente, las fuerzas estatales remitieron a los centros preventivos municipales a 85 personas como responsables de alterar la paz pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, por el consumo de bebidas, faltas a la autoridad y otras faltas administrativas.

   

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, armas, drogas y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que correspondan; mientras que un menor de edad fue remitido a la agencia del ministerio público especializada en delitos cometidos por adolescentes.

   

La Policía Estatal convoca a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad actuar con mayor eficacia.

Comparte y dale me gusta