El Ayuntamiento de Tecomán conmemora “Día Mundial de la prevención del Suicidio”

Comparte y dale me gusta

Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, se conmemoró en Tecomán, este viernes, el Día Mundial de la Prevención del Suicidio”; así lo informó el director de educación y prevención del delito del H. Ayuntamiento de Tecomán, Maurici Romero Machuca, quién destacó que el evento fue a convocatoria de los Centro de Integración Juvenil (CIJ) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tecomán a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV). 

 

TE PUEDE INTERESAR:  Atenderá IMSS Colima urgencias y hospitalización los días miércoles 15 y jueves 16 de septiembre

Al hacer uso de la voz María Eugenia González Ávalos, destacó la importancia de generar mecanismos de prevención y difusión e informó de los servicios que ofrecen los Centros de Integración Juvenil. 

 

Posteriormente Romero Machuca, dio a conocer las acciones que se han implementado dentro de los esquemas de prevención de adicciones, el manejo y control de problemáticas familiares para prevenir conductas antisociales y por ende problemas de salud pública en un trabajo directo con las familias. 

 

TE PUEDE INTERESAR:  Intentaron robar en una vivienda y los detuvo la Policía Estatal

Finalmente, el Secretario del H. Ayuntamiento de Tecomán, Humberto Uribe Godínez resaltó la iniciativa del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa para lograr generar mecanismos de acción directa,  como brigadas de atención psicológica, charlas, jornadas preventivas, atenciones psicológicas en las comunidades y colonias con la suma de esfuerzos de cada una de las dependencias de este H. Ayuntamiento. 

 

Estuvieron presentes la Sra. Irma Mirella Martínez Silva, Presidenta del DIF Municipal, Sarahí Padilla Ramos, en representación del Dr. Gabriel Ramírez Patiño jefe de la jurisdicción sanitaria II, José Guadalupe Medina Anguiano, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), Natalia Hurtado Andrade, coordinadora de Prevención del Delito de la FGR ,  Claudia Nava Camberos, titular de Prevención y Vinculación Social de la Guardia Nacional Colima, Margarita Béjar Velázquez directora del Instituto Tecomense de la Mujer y Brenda Elizabeth Hernández Córdoba Directora del Instituto de la Juventud.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Brinda IMSS protección a las mujeres embarazadas y a sus recién nacidos con vacunas contra el COVID-19

   

Comparte y dale me gusta