“No al aborto si a la vida” pronuncian colectivos en el estado de Colima  

Comparte y dale me gusta

La mañana de este lunes 13 de septiembre, se llevó a cabo una manifestación pacífica al exterior de la Casa de la Cultura Jurídica del Estado en Colima, ahí varios colectivos Pro Vida y Asociaciones Civiles, exigieron al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, honre su palabra con una “Consulta Nacional sobre el tema del aborto”, así lo comentó Desiderio Calvario Miramontes, presidente Estatal del Frente Nacional por la Familia.
 
El ya mencionado argumento: Que la SCJN ha violentado el primer derecho humano que es la vida, diciendo que se a cometido una injusticia en los casos de Coahuila y Sinaloa, fallándole a los mexicanos, desprotegiendo el  derecho a la vida, y ahora pretenden arrebatar al Sector Salud su deber ético que es el salvar la vida de todos, forzándolos a convertirse en verdugos de seres humanos e inocentes que están en el vientre de su madre”. puntualizó.
 
 
La semana pasada, la cual calificaron como un hecho histórico e inconstitucional el delito de aborto, para despenalizarlo del código penal de Coahuila desapareciéndolo de la constitución del estado de Sinaloa, del derecho a la vida desde la concepción.
 
Así  inhabilitando a los legisladores a tocar el tema, estas resoluciones además de ser un atentado a los derechos humanos vulnera las garantías ciudadanas sobre los derechos de los estados y la autonomía de los Congresos, cuestionando dónde empieza la vida.
 
Calvario Miramontes, aseguró que hay contradicciones porque la SCJN sigue considerando el aborto como un delito, y solo se permite abortar a la mujer embarazada en la primera etapa de gestación, esto deriva en la necesidad de preguntarse ¿cuándo empieza la vida y hasta que plazo se permitirá el aborto? sin que se considere un crimen.
 
Por lo que está propuesta de la SCJN no proviene de la ciencia, academia ni del derecho objetivo o la legislación universal, si no que su fuente proviene de la ideología de género en un intento desesperado y abusivo para imponer en el país  
 
 En la protesta se hizo un exhorto respetuoso a todo el poder legislativo, para manifestarle a la SCJN, que el derecho a la vida es inalienable, comenzando al momento de la concepción y hasta la muerte natural, que la vida es un derecho absoluto y no relativo.
 
 
Ahí mismo, en una breve intervención, Paula Larios participante Por la Vida en el Vientre, comentó que la Constitución Política de México, prevé la protección a la vida en el Artículo 1ro. Constitucional, destacando que lo que  manifiestan los colectivos es que  la suprema corte de justicia no toma en cuenta el derecho a  la vida si no el derecho a decidir.
 
Después  de externar su postura los  asistentes de  los diferente colectivos alzaron la voz diciendo “No al aborto si a la Vida”

 

TE PUEDE INTERESAR:  Extraordinaria: candidato de Morena en Tecomán por consenso o encuesta: Bojado

 

Comparte y dale me gusta