Ayuntamiento de Colima conmemora el Día del Charro

Comparte y dale me gusta

Por tercer año consecutivo, se conmemoró el Día del Charro en el Ayuntamiento de Colima, una fecha memorable para la charrería, considerado uno de los deportes más importantes del país.

El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, expresó su reconocimiento a los charros del municipio, pues son quienes impulsan y conservan esta importante tradición, la cual fortalece la identidad de todos los mexicanos.

“Instituir en el municipio el Día del Charro, fue una iniciativa del regidor Gonzalo Verduzco, como miembro y como parte de la historia de Colima; siempre, como en toda la actividad del Cabildo, ha habido un eco positivo para sacar adelante los temas importantes del municipio. Esperemos que esta fecha siga presente, y esto no dependerá de un gobierno sino de todos los charros del municipio, que estoy seguro preservarán este importante día”.

Además, Locho Morán dijo que a unas semanas de que concluya su segunda gestión como presidente municipal, reconoce el compromiso y el trabajo que han desarrollado cada uno de los trabajadores y funcionarios que conforman la administración municipal.

En representación del Regidor Gonzalo Verduzco Genis, el Regidor Rodrigo Ramírez Rodríguez,  reconoció a las Asociaciones de Charros del Estado de Colima, por fortalecer y poner en alto este deporte que es admirado a nivel internacional y que pone de manifiesto el orgullo de ser mexicano.

Destacó que gracias a quienes integran el Cabildo Municipal, en 2019, quedó oficialmente instaurado el Día del Charro, para ser celebrado en el municipio cada 14 de septiembre.

En el acto estuvo presente la Presidenta del DIF municipal Colima, Azucena López Legorreta; la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, Oriana Gaytán; El Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima, Víctor Chávez, la reina de dicha Asociación, Sofía López; Integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Colima, además representantes de Asociaciones de Charros del municipio capitalino.

Comparte y dale me gusta