Brinda IMSS protección a las mujeres embarazadas y a sus recién nacidos con vacunas contra el COVID-19

Comparte y dale me gusta
  • Vacunarse contra el COVID-19 puede proteger a las mujeres embarazadas de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
  • Las personas embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de parto prematuro y podrían tener mayor riesgo de presentar otros resultados adversos en el embarazo en comparación con las mujeres embarazadas sin COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informa que una mujer embarazada tiene derecho a recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir de la novena semana de embarazo, la creciente experiencia acumulada en vacunación muestra que no representa un riesgo para su salud ni la del bebé.

Las vacunas son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, pueden transmitir anticuerpos protectores a sus recién nacidos. Los niveles de anticuerpos son más altos que los resultantes de la infección por COVID-19 durante el embarazo, esto significa que cuando se aplica la vacuna le brinda protección temprana al bebé.

Las mujeres embarazadas que padecen diabetes o hipertensión aumentan los riesgos de complicación por el virus del COVID-19 por ello aunque padezcan cualquier tipo de enfermedad deben recibir la vacuna sin importar su tipo de seguridad social.

El IMSS hace un llamado a continuar con las medidas de bioseguridad, sana distancia, utilizar el cubrebocas y recibir la vacuna contra el COVID-19, protegen la salud de todos.

Comparte y dale me gusta