Hay en promedio 200 casos diarios de Covid-19 en Colima

Comparte y dale me gusta

Tras confirmar que el Estado se mantiene en zona máxima de riesgo por Covid-19, la Secretaría de Salud dio a conocer que el promedio supera los 200 casos nuevos por día desde la última semana del mes de julio, e incluso en algunas semanas se han alcanzado los 360 casos.

En la rueda de prensa que ofrece a través de redes sociales, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer el histórico de la pandemia y citó que desde el 1 de agosto a la fecha, es decir 44 días continuos, el Estado se ha mantenido en alto y máximo nivel de riesgo.

Mencionó que tan solo del 9 al 12 de septiembre se registraron 727 casos (343 en hombres y 384 en mujeres) y 65 defunciones, con lo cual se hace un acumulado de 27 mil 445 positivos y 1 mil 887 fallecimientos a causa del COVID-19.

Asimismo, Colima está dentro de los 10 estados con mayor tasa de casos activos por 100 mil habitantes, los cuales son la principal fuente de contagio y actualmente suman 2 mil 005, por lo que la situación de riesgo que vive el Estado no es menor.

Insistió en que se tienen que extremar las medidas de prevención y protección, como reducir la movilidad, y si es indispensable salir, hay que realizarlo con toda seguridad y cuidado, así como aplicarse la vacuna, especialmente las mujeres embarazadas con 18 años de edad y 9 semanas de gestación.

De la misma manera, mencionó que se mantiene el exhorto a que los establecimientos esenciales y no esenciales sigan operando con las medidas de los protocolos sanitarios, para reducir riesgo de contagio en usuarios, empleados, propietarios y familias

Comparte y dale me gusta