Intentaron robar en una vivienda y los detuvo la Policía Estatal

Comparte y dale me gusta

+Los elementos de la SSP también arrestaron a otro por violación.

 

La Policía Estatal arrestó a cuatro sujetos como imputados por el delito de robo en grado de tentativa, luego de que la persona afectada denunció en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) que opera en el C5i, que personas intentaban ingresar a la fuerza a su domicilio, ubicado en la zona norte de la Ciudad de Colima.

 

Luego de responder a la emergencia y conocer las características de los hombres que intentaron ingresar al inmueble, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegaron un operativo hasta localizar y detener a los sujetos, quienes intentaban escapar a bordo de un vehículo tipo pick up. Las personas detenidas, la unidad y un arma corta que aseguraron en el ingreso de la vivienda, fueron consignados ante la autoridad ministerial competente.

 

Asimismo, tras otra denuncia que se recibió en el número de emergencias 911, personal del C5i despachó unidades a un domicilio de una colonia ubicada al sur de la capital, en donde Policías Estatales capturaron a un sujeto como imputado del delito de violación. Con la autorización correspondiente, los elementos ingresaron al inmueble, detuvieron al sujeto y brindaron la atención correspondiente a la víctima.

 

Las fuerzas estatales de seguridad, aprehendieron también a seis hombres y una mujer como imputados de los delitos de daños y amenazas, ultrajes a la autoridad, resistencia de particulares, robo, violencia intrafamiliar y contra la salud.

 

Durante los recorridos de prevención y vigilancia, los elementos de la SSP, recuperaron una unidad marca Nissan, línea Tsuru perteneciente al sistema de transporte público de taxi y una motocicleta marca Italika, ambos con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

 

La SSP turnó a los imputados, droga y bienes asegurados a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se desarrollen las investigaciones que juzguen convenientes.

 

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Comparte y dale me gusta