Se han registrado 15 casos de covidengue durante la pandemia.

Comparte y dale me gusta

+En Manzanillo y Tecomán, 16 mil 257 jóvenes de 18 a 29 años no se aplicaron segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

 

 

 

Durante la pandemia de Covid-19 se han detectado en Colima 15 personas infectadas a la vez por el virus del SARS-CoV-2 y el dengue, de las cuales 12 casos corresponden al año 2020 y tres al presente año, sin que hasta ahora se registren decesos por la combinación de ambas infecciones.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, la persona de menor edad que se infectó por ambos virus fue de 4 años y la mayor de 65; 7 son mujeres y 8 hombres, 9 recibieron atención ambulatoria y 6 estuvieron hospitalizadas.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Realizan campaña preventiva contra el cáncer de mama en la Secretaría de Seguridad Pública

En la rueda de prensa que ofrece en redes sociales la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que en lo que va del año en el país los casos de dengue suman mil 999, mientras que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaban 8 mil 585 casos.

 

Afirmó que Colima se ubica en el séptimo lugar con 100 casos, cifra muy similar a la que se tenía en el año 2020 al corte de estas mismas fechas, cuando se contabilizaron 99. Este año no hay defunciones a consecuencia de la enfermedad.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Covid-19 e influenza se parecen; importante el diagnóstico médico

Informó que ya concluyó el segundo ciclo de rociado con ULV contra el dengue, en el que se cubrieron 13 mil 902 hectáreas y se protegió la población de las 5 localidades prioritarias en los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

 

El tercer ciclo de fumigación se realizará del 25 de octubre al 19 de noviembre, como parte de la estrategia de control del mosco adulto.

 

La titular de la Secretaría de Salud reiteró que Colima es zona endémica para este padecimiento -para el cual no hay vacuna- y puede cohabitar con la de Covid-19, por lo que hay que aprovechar el beneficio que proporciona la vacuna para esta última infección.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Este miércoles 20 de octubre, se registraron 46 casos nuevos y ningún fallecido por Covid-19 en el Estado

Reportó que en relación a la vacuna Sinovac que se aplicó en los municipios de Tecomán y Manzanillo, para el grupo de 18 a 29 años de edad y rezagados, se aplicaron 57 mil 045 primeras dosis; sin embargo, para la aplicación de segundas dosis sólo acudieron 40 mil 518 personas, de ahí que un total de 16 mil 257 no completaron su esquema de vacunación.

 

Colima, Col. 15 de septiembre de 2021.

 

 

Comparte y dale me gusta