Inicia actividades curso de Gestión municipal

Comparte y dale me gusta

*“Actividades como la que hoy inicia responden a la estrategia de cooperación y trabajo colaborativo que hemos emprendido con alcaldes y alcaldesas electos”: Christian Torres Ortiz.

De manera virtual, la tarde de este viernes, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Rector de la Universidad de Colima, inauguró el curso-taller “Gestión Municipal”, dirigido a quienes resultaron electos y electas para ocupar las presidencias municipales del estado, así como para sus equipos de trabajo, con el objetivo de profundizar en el conocimiento teórico, político, jurídico y técnico-institucional de ayuntamientos y órganos de gobierno municipal.

Durante la inauguración, el rector agradeció “la confianza otorgada a la institución como impulsora de la vida democrática en el estado, a través de la formación y capacitación de los cuadros políticos, con la seriedad y compromiso que implica esta tarea”.

TE PUEDE INTERESAR:  Analizan modelo educativo de la Universidad de Colima

Actividades como la que hoy inicia, añadió, “responden a la estrategia de cooperación y trabajo colaborativo que hemos emprendido, primero con la legislatura que en breve entrará en funciones y ahora con ustedes, alcaldesas, alcaldes electos y personal de sus gabinetes”.

Destacó, además, “su disposición para trabajar con especialistas universitarios conocedores de los aspectos que intervienen en la gestión municipal, considerando la responsabilidad, transparencia y compromiso inherentes a un cargo de esta naturaleza”.

Antes de concluir su mensaje, Torres Ortiz Zermeño se dijo seguro de que “todos los participantes adquirirán nuevos aprendizajes que apoyarán su desempeño, en un marco plural y multidisciplinario, partiendo desde lo jurídico y técnico de un buen gobierno y pasando por los procesos de transparencia y rendición de cuentas, hasta la integración de proyectos de desarrollo social, ambiental y económico sostenibles, que puedan corresponder al voto popular”.
Finalmente, deseó que “este primer acercamiento se convierta en futuras acciones de apoyo mutuo y suma de capacidades, independientemente de la afiliación o representación partidista, para beneficio de la población colimense”.

TE PUEDE INTERESAR:  En regreso presencial, UdeC privilegiará cuidado de la salud y derecho a la educación

Los temas que se analizarán en el curso-taller, que se realizará de manera virtual, son: Marco jurídico normativo, Organización y funcionamiento institucional del cabildo, Estrategias del buen gobierno, Diseño de proyectos, Políticas de transparencia y rendición de cuentas, Desarrollo social incluyente, Hacienda pública y Desarrollo económico sostenible.

TE PUEDE INTERESAR:  Se capacitan profesores de natación en igualdad de género y no violencia

Los instructores o facilitadores son Pablo Javier Manzo, Enrique José Chaires, Felipe Lázaro, Alfonso Hernández, Isela Guadalupe López, Bárbara Mancera, Mariana Villanueva, Édgar Alfredo Nande y Daniel Alberto Díaz.

Acompañaron al rector en la inauguración Joel Nino Jr., Secretario General de la Universidad de Colima; Martha Alicia Magaña, coordinadora General de Docencia y Jesús Omar Brizuela, director general de Educación Continua.

Comparte y dale me gusta