En Tecomán el impulso a la prevención ha logrado una disminución en la comisión del delito

Comparte y dale me gusta

“Rubros como el robo a casa habitación y los homicidios dolosos han tenido un decremento importante de diciembre de 2020 a la fecha en el municipio de Tecomán, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), acciones que se consolidaron, gracias al compromiso de cada una de las y los agentes de esa dependencia”.

 

 

Así lo informó el Presidente Municipal de Tecomán Elías Lozano Ochoa, quien abundó que desde diciembre pasado a julio de este año, se reportaron un 66% menos homicidios dolosos; disminuyó un 29.8% el robo a casa habitación; 25.37% menos robo a comercio, 88.23% menos extorsión y 100% menos secuestros. 

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora arranca desde Manzanillo programa emergente para mejorar los planteles educativos de la entidad

 

 

 

De igual forma, destacó , que como parte de la estrategia de acercamiento de esta corporación policial con las y los tecomense, a través de la Policía Vial se brinda seguridad a peatones y automovilistas, “se realizan operativos viales en escuelas primarias y secundarias; además, se ha implementado un intenso programa de  balizamientos en calles y avenidas, colocación de señalamientos viales, reductores de velocidad, boyas, pintamos machuelos, limpieza de ciclovías y mantenimiento a semáforos”.

TE PUEDE INTERESAR:  Expo Agrícola Jalisco, una oportunidad de vinculación regional

 

 

 

 

 

El Presidente Municipal Elías Lozano señaló que la estrategia municipal de mejora a la seguridad, ha venido acompañada, de un fuerte impulso a la prevención, mediante la Dirección de Educación y Prevención del Delito, en donde más de 2,200 personas se han visto beneficiadas por los programas.

 

“Con los programas de prevención, se ha buscado la reestructuración de la familias en el municipio, el desarrollo pleno de la juventud, la pacificación social y la prevención de riesgos. La proximidad social también se implementa a través de Redes Vecinales, que hasta el momento suman 19 en distintas colonias”.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima, primer estado en recibir este año al Dr. Vagón

 

 

Finalmente, comentó que en esta administración también ha invertido, en el proyecto de Justicia cívica del municipio, para mejor resolución de conflictos familiares y vecinales mediante convenios conciliatorios, contribuyendo a un ambiente de mayor cordialidad entre las familias de las distintas colonias.

Comparte y dale me gusta