Mantiene SNTE 39 su exigencia de pago de quincenas y servicios médicos para sus agremiados

Comparte y dale me gusta

El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, aseguró que esta dirigencia se mantiene en su exigencia ante el gobierno del estado para el pago oportuno y completo del salario de los trabajadores, así como de los servicios médicos que les corresponden.

Actualmente, dijo, se encuentran exigiendo aún el pago de la primera quincena de septiembre, teniéndose a la fecha información que entre el viernes y el próximo lunes podría estarse dispersando el recurso para este propósito, dado que la Secretaría de Educación estatal ya envió el documento para la gestión de esos recursos, solo falta que se concluyan con los trámites y el dinero sea enviado a Colima.

TE PUEDE INTERESAR:  Asesoran a empresas sobre protocolos sanitarios

Recordó que el pago a la burocracia estatal llega a través del adelanto de participaciones federales, no así el pago al magisterio, el cual tiene que ser avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien avalará la nómina y autoriza se radiquen los recursos.

Ante ello, mencionó, lo que se busca es que la SEP cite a los funcionarios estatales para que antes de que se concluya la quincena se hagan las gestiones correspondientes y se pueda pagar la nómina a tiempo.

Respecto a los servicios médicos, enfatizó, en donde aún hace falta la implementación de un protocolo para que adicionalmente a los servicios médicos a los que tiene derecho el trabajador afiliado a la Sección 39 se tenga un protocolo de contingencia para atención de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora pone en marcha la caravana itinerante de la Subsecretaría de Movilidad para acercar los servicios a la población

Es por eso que la próxima semana tendrá una reunión con el titular de IPECOL para conocer cuánto recurso a entregado el gobierno del estado para ver si ya se puede implementar dicho protocolo; así como para médicos, medicinas y todos los servicios.

Aunado a ello, expresó, se tiene comunicación directa con el equipo de transición de la próxima gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, a quienes se les ha solicitado estén muy al pendiente de esta situación de los servicios médicos, así como el pago de las quincenas.

TE PUEDE INTERESAR:  Incentivos fiscales no deben ser condicionados: Rigoberto García

Inclusive, dijo, se les dio a conocer lo que implica cada concepto de la nómina y lo que significa para que ellos lo vayan trabajando.

Precisó que, ante estos dos puntos importantes, como es el impago de las quincenas y lo referente a los servicios médicos, la dirigencia sindical se mantiene atento y en lucha en el plantón del Complejo Administrativo.

Esperando, abundó, que en la próxima administración no se presenten estas situaciones y si es así, se estará al pendiente para que se corrijan lo más pronto posible, pues se sabe de la enorme deuda que este gobierno le heredará a la nueva administración.

Comparte y dale me gusta