La Campana, más que un legado

Comparte y dale me gusta

+Las 94 hectáreas del parque representan un atractivo para el desarrollo de las familias colimenses

+Es una muestra del rescate de espacios públicos del gobierno de Nacho Peralta.

 

Uno de los principales legados que dejará la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para todos los colimenses, es el Parque Arqueológico y Ecológico La Campana, el cual se ubica ya como uno de los lugares favoritos de las familias para realizar diversas actividades.

 

En septiembre de 2018, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de la primera etapa de La Campana, el cual, en sus más de 94 hectáreas de extensión territorial se ha convertido en uno de los lugares especiales para el avistamiento de aves, la práctica del senderismo y para la activación física.

 

Enclavado en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez, La Campana es un parque que se ha desarrollado dejando a salvo los vestigios prehispánicos que se localizan en la zona y que para el efecto, han sido cuidados, respetados y armonizados en el desarrollo del lugar.

 

Esta obra de gran relevancia en el sexenio que está por concluir, ha sido sede de eventos artísticos, culturales, deportivos e institucionales. El parque arqueológico y ecológico ha sido visitado por un sinnúmero de personas que disfrutaron del lugar en sus diferentes facetas, pues es su versatilidad uno de sus principales atractivos para la población del Estado y de la región. 

 

Lo anterior debido a que más allá del pulmón que representa para la zona conurbada, La Campana emerge como un centro de convivencia familiar en donde día a día las y los colimenses tienen la oportunidad de convivir en armonía con la naturaleza y realizar un sinfín de actividades.

 

Dentro de los trabajos de preservación del lugar, el gobernador Ignacio Peralta declaró al parque como área natural protegida en la categoría de zona ecológica y cultural, lo cual le da certeza a la ciudadanía en cuanto al cuidado y permanencia de la misma.

 

La Campana se presenta como un espacio con un potencial de desarrollo máximo, en donde seguramente a futuro, las familias colimenses podrán seguir disfrutando de un lugar que les garantice el sano esparcimiento y una diversidad de actividades.

 

Más que un legado para las y los colimenses, el Parque Arqueológico y Ecológico La Campana es una muestra real de la importancia que representó para la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el rescate de espacios públicos para la ciudadanía y la preservación del medio ambiente.

 

Además, representa un antecedente para que en el futuro se siga apostando por la habilitación y adecuación de espacios al aire libre, donde las personas puedan tener contacto con la naturaleza y encaminar a las nuevas generaciones en actividades sanas y promover la activación física como forma de vida.

Comparte y dale me gusta