Realiza UdeC diplomado en Derecho de la Seguridad Social

Comparte y dale me gusta

*Luis Larios, coordinador, señaló que deseaban volver en modo presencial y que por tal motivo esperaron un año; “sin embargo, debido a que el tiempo pasa y no hay las condiciones adecuadas para hacerse, se decidió reiniciarlo de manera virtual”.

En días pasados arrancó, en la modalidad virtual, el Diplomado en Derecho de la Seguridad Social, que imparte la Universidad de Colima a través del Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho.

El coordinador de Educación Continua de dicho Instituto, Luis Roberto Larios Carrasco, señaló en entrevista que deseaban volver en modo presencial y que por tal motivo esperaron; “sin embargo, debido a que el tiempo pasa y no hay las condiciones adecuadas para regresar a lo presencial, se decidió reiniciarlo de manera virtual”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR:  Internacionalización en casa, logro  actual y apuesta a futuro: docentes

Asimismo, dijo que el diplomado se dirige a abogados y contadores, quienes revisan la temática de la seguridad social de los trabajadores. Los módulos que se imparten son los siguientes: Introducción a la seguridad social y al Instituto Mexicano del Seguro Social como ente asegurador nacional; El salario y los riesgos de trabajo; Las prestaciones del régimen obligatorio y el sistema pensionario vigente, y Obligaciones ante el Infonavit y los medios de defensa en la seguridad social.

TE PUEDE INTERESAR:  Recuperan egresados de bachilleratos 21 y 16 sus prácticas profesionales

Informó que los ponentes del diplomado tienen gran prestigio a nivel nacional en las materias que abordarán. Ellos son Ángel Ruiz Moreno, de la Universidad de Guadalajara (UdeG); Rosario Ruiz Moreno, de las universidades de Guadalajara y la Panamericana, y Edoardo Ruiz Buenrostro, también de la UdeG.

También participan Ernesto Martínez Chávez, director del CISS Consultoría Integral SC; Edgar Solís Jiménez, de la Universidad Humanitas; Lucía Flores Gaytán, de la UdeG; Stephanie Calvario Barragán, coordinadora docente de Derecho Social del ITE; Juan Durán Rivas, de la UdeG, y José Hernández Franco, auditor fiscal del IMSS.

TE PUEDE INTERESAR:  Analizan el papel docente desde el cine y las series televisivas

Roberto Larios dijo que ésta es la tercera ocasión que se imparte dicho diplomado, pues existe gran necesidad: “Ha evolucionado el derecho a la seguridad social, por eso es importante que contadores, administradores y abogados se actualicen con la norma específica”, enfatizó.

Por último, señaló que los derechos de los trabajadores, a nivel nacional, son lo más vigente que hay en relación con el fondo de retiro, vivienda, préstamo, pensiones, etcétera: “Es un momento histórico en la curva de la población a nivel nacional”, terminó.

Comparte y dale me gusta