En Tecomán  sentamos las bases de una transformación que no se detendrá: Elías Lozano

Comparte y dale me gusta

+ Tras realizarse la sesión solemne del tercer informe de labores, Lozano expuso que gracias a la política contra la corrupción, hubo cero deuda en esta administración, inversión en obra pública y la llegada de inversión privada._ 

 

_+ “DIF ha brindado atención de calidad con calidez a las familias tecomenses”: señora Irma Mirella Martínez._ 

 

_+ En Tecomán hay un antes y un después de esta administración: Indira Vizcaíno._ 

 

Después de concluir la Sesión Solemne del H. Cabildo Municipal de Tecomán en el que entregó de manera simbólica su tercer informe de labores, el presidente municipal Elías Antonio Lozano Ochoa detalló sus logros administrativos, de combate a la corrupción, que han permitido tener un municipio transformado, con más obra pública, generaciones de inversiones privadas, sin haber contraído deuda en estos tres años. 

 

“A tres años de haber recibido una de las responsabilidades más importantes de mi vida, contando con la confianza de miles de Tecomenses que buscaban un verdadero cambio en la administración municipal, puedo decir con orgullo y satisfacción que lo hemos logrado. Generamos una transformación sin descanso, sentado las bases para una transformación que no se detendrá, y que sin duda alguna generará mejores condiciones de vida para las y los tecomenses”, indicó Lozano Ochoa. 

 

Detalló que ha “encabezado una administración honesta, transparente y sensible, que con un manejo financiero responsable, puso orden en los recursos que son del pueblo”, pues “no es un secreto que recibimos un municipio en condiciones complicadas; el bello Tecomán en el que crecimos, con muchas fortalezas y oportunidad, había desaparecido”. 

 

El edil tecomense que recibió hace tres años “un Tecomán en condiciones de abandono, con un impactante rezago social, pero sobre todo con una gran  urgencia de un verdadero cambio en la forma de hacer política; por lo que nos dimos a la tarea de trabajar con honestidad, seriedad, responsabilidad y constancia, por el bienestar de las familias tecomenses hemos roto la inercia negativa de administraciones municipales anteriores que incumplían los pagos de las últimas quincenas a su personal”, expuso Elías Lozano. 

TE PUEDE INTERESAR:  'Pongamos por delante de todo, la prevención que salva vidas’: SGG, al conmemorar el sismo de 2003

 

Algunos de sus logros más importantes son no haber contratado “deuda pública a largo plazo y logramos pagar la totalidad de los préstamos que adquirimos en nuestro periodo. Es decir: cero deuda en nuestra administración”. Esto incluyó el pago a deudas de administraciones pasadas, como pagar al SAT la cantidad de $9´252,762.00 pesos; al Instituto Mexicano del Seguro Social  la cantidad de $1´356,189.00 pesos; por laudos la cantidad de $9´261,180.00, así como otros conceptos, llegando a pagar un total de cerca de $40 millones de adeudos de administraciones anteriores.  

 

Para lograrlo, hubo austeridad y buen manejo de los recursos, lo dijimos al principio y lo repito hoy: “en Tecoman se terminaron los derroches y despilfarros. Hoy tenemos un mejor municipio gracias a la confianza que nos confirió el pueblo. La gente optó por el proyecto de la cuarta Transformación y pudimos generar esta Transformación sin Descanso”. 

 

Por tal motivo, agradeció, “a nombre de todas y todos los que integramos está administración, a la gente que, pese a la situación económica compleja derivada de la pandemia, siguió cumpliendo con el pago de los servicios y reforzó la recaudación municipal”. 

 

De parte de la administración, impulsó cambios importantes: “nuestros agentes de tránsito no son más un instrumento de recaudación, sino un verdadero equipo de trabajo en beneficio de la ciudadanía, es decir, ahora se centran en la seguridad de los automovilistas y peatones”, agregando que durante los últimos tres años hubo una disminución en la incidencia delictiva y una policía cercana. 

 

“Un factor que tenemos que destacar es la gran inversión que realizamos en luminarias”, continuó, con un municipio con nuevas luminarias en un 90%. Además, consideró que la mayor carta de presentación de su administración ante la ciudadanía es que se erradicó la corrupción en el Municipio de Tecomán. “Esta administración ha logrado una importante inversión de recursos a través de Obras Públicas Municipales. Estamos hablando de $230 millones en los tres años de esta administración, cumpliendo así con grandes demandas de la ciudadanía que por años no habían sido atendidas”. 

TE PUEDE INTERESAR:  El Diputado Riult Rivera realiza brigada de Sanitización para Taxis

 

Consideró que es por eso “seguiremos aplicando un sentido humanista a nuestra administración, donde el eje principal sean las personas, mismas que cuenten con una institución o dependencia que pueda atenderlos de forma rápida y oportuna eliminando la burocracia. Así mismo que se procure la integración de la familia y el rescate de los valores. Estamos plenamente convencidos que de poco servirá tener mejores empedrados, un municipio iluminado, sino resolvemos lo fundamental, los problemas que hoy viven nuestras familias”. 

 

Por último, aseguró que ha sido “un honor servir a la sociedad tecomense, lo he dicho en otras ocasiones, tres años son insuficientes para lograr los cambios que se requieren, por lo que confiamos en que la justicia nos dará la oportunidad de continuar transformando Tecomán”. 

 

_DIF CONSOLIDÓ TRABAJO EN BENEFICIO DE LAS FAMILAS_ 

 

La señora Irma Mirella Martínez Silva, después de entregar el tercer y último Informe de Actividades del DIF Municipal Tecomán, periodo 2020-2021, se dijo “consciente de que la familia es el eje central del desarrollo integral de la sociedad, en este periodo de actividades trabajamos arduamente con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la comunidad tecomense”. 

 

Manifestó que “durante este año de actividades y la administración realizamos acciones altruistas que han sido benéficas para un número simbólico de la ciudadanía; asimismo, fortalecimos diversos programas de asistencia social, creamos algunos más, ello de acuerdo a la necesidades de las familias, y atendimos en tiempo y forma las peticiones ciudadanas. El haber implementado una visionaria planeación, eficiente programación y un presupuesto sano, nos permitió tener excelentes resultados”. 

TE PUEDE INTERESAR:  A nada de conformarse el Consejo de Búsqueda de Personas Desaparecidas; Chuy Dueñas

 

“Me es muy grato confirmar que cumplimos en gran medida este proyecto que iniciamos al lado de las familias del municipio, en el cual nos trazamos muchos objetivos que poco a poco fuimos consolidando a su favor”, reiteró. 

 

De igual manera, agradeció a su esposo, presidente municipal Elías Lozano todo el apoyo brindado, destacó la coordinación con el DIF Estatal, así como “el trabajo y responsabilidad que siempre ha demostrado personal de confianza y sindicalizado del Ayuntamiento de Tecomán y del DIF Municipal, quienes todos los días, desde sus distintas áreas, han brindado atención de calidad con calidez a las familias tecomenses”. 

 

Concluyó refrendando su cariño y agradecimiento “por haber confiado en este proyecto que fue de ustedes y que lo fortalecimos sumando esfuerzos. Sólo me resta decirles: Misión cumplida”. 

 

_EN TECOMÁN HAY VISIÓN DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN: INDIRA VIZCAÍNO_ 

 

Presente en el mensaje especial que realizó el presidente Elías Lozano una vez concluida la Sesión Solemne de este tercer informe, la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, expuso en un breve mensaje que en el municipio tecomense “hay un antes y un después” de esta administración, agregando que se ha reflejado “la visión de los gobierno se la Cuarta Transformación, con austeridad, con amor por su tierra” y la estabilización de las finanzas. 

 

“Cuando se trabaja con sinceridad, con transparencia y se hacen las cosas bien”, reconociendo y agradeciendo como ciudadana a Elías Lozano, quien “está entregando buenas cuentas a las y los tecomenses, ha cumplido con su misión”.

 

Comparte y dale me gusta