FGE Promueve la denuncia contra la trata de personas

Comparte y dale me gusta

+ En el marco de la 11ª Semana Estatal Contra la Trata de Personas

La Fiscalía General del Estado, impulsa a través de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas; y de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, la denuncia en contra de este delito, a través de la difusión y acciones de sensibilización, a fin de alentar las denuncias ante los posibles casos existentes y nulificar los actos delictivos de esta índole.

De esta manera en el arranque de la 11ª Semana, la FGE lanzó la campaña en Contra de la Trata con la colocación de más de 250 distintivos al personal en las partidas judiciales de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo; así como en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

De manera simultánea, se realizaron una caravana con la Fiscalía General de la República y un bicipaseo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima.

Así mismo, la mañana de este martes, se llevó a cabo la pinta de vehículos con hashtags alusivos y la entrega de folletos a automovilistas como acciones de difusión contra la Trata de Personas. De la misma forma, se realizó una caravana en el municipio de Villa de Álvarez donde se contó con la participación de la Fiscalía General de la República, así como de esta Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, entre otras instituciones más.

Las actividades continuarán durante toda esta semana, por lo que la FGE sigue llamando a la población a denunciar los actos delictivos a las líneas 089 de denuncia anónima y 911 para las emergencias; así como para la atención integral, al Centro de Justicia para las Mujeres a los números 312 161 28 01 y 312 161 44 46.

Colima, Col. 28 de septiembre de 2021

Comparte y dale me gusta
Posted in FGR