“Temo salir a la calle y que me arrebaten a mi niña”: madre denuncia robo de identidad en Tecomán

Comparte y dale me gusta

La tarde de ayer 27 de septiembre, María Guadalupe, acompañada de sus abogados Jonathan Castillo y Celedonio Jaime Delgado Díaz, denuncia que le robaron la identidad a su hija menor de edad, así como sentir temor al  salir a la calle, pues teme que le arrebaten a su retoño.

Luego de ser perseguida por las autoridades para detenerla, pue había una demanda en su contra por sustracción de una menor, y regresar a su hija a quienes supuestamente son sus padres, María consiguió un amparo y detener cualquier acción en su contra, sin embargo el precio a pagar ha sido elevado, perturbando su tranquilidad.

“Yo temo por mi vida, de que ahorita que tengo a la niña se acerquen muchos carros a la casa y me quieran arrebatar a la niña. Ella está bien conmigo, está feliz (…) yo la quiero mucho, nunca la dejé, nunca hubo una adopción, nunca hubo nada”.

TE PUEDE INTERESAR:  Expo Agrícola Jalisco, una oportunidad de vinculación regional

También explicó que había elegido a la mujer con la que ahorita tiene problemas legales, como la madrina de su hija, sin embargo esta decisión le ha generado un gran conflicto; “Ella cuidaba a mi niña y eso se lo agradezco mucho, me ayudo demasiado con eso (…) un día fui por ella y ya no me la quisieron regresar, me lleve la sorpresa de que mi hija ya no llevaba mis apellidos”.

TE PUEDE INTERESAR:  Anuncian eventos artísticos y jaripeos nocturnos oficiales de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez

Con respecto a la demanda que tiene en su contra comentó lo siguiente; “ Creo que no es justo que ellos hayan hecho ese tipo de acción, porque la niña está bien conmigo. No debieron acusarme de haberla robado, porque no fue así, ella es mi hija”.

Por su parte la abuela de la menor, se sumó a la preocupación de su hija, pues no se sienten seguras en su casa y agrega que en reiteradas ocasiones los policías han realizado operativos con el objetivo de ingresar a casas para buscar a María y a su hija.

El abogado Jonathan Castillo cuestiona la facilidad por parte del Registro Civil y el DIF Municipal de Tecomán para realizar la anulación del acta de nacimiento, pues cambiar el nombre a una persona, así como realizar alguna adopción, son procesos muy largos.

TE PUEDE INTERESAR:  Por lineamiento federal, Sector Salud aplica modelo centinela en pruebas Covid-19

En esa sintonía, Celedonio Jaime Delgado Díaz, otro de los abogados defensores, mencionó que tienen en sus poder varios documentos que avalan que la menor de edad es hija de María Guadalupe.

Jonathan Castillo pidió a la Fiscalía del Estado que realice una investigación como la que ellos han hecho, porque esta no es la primera vez que ocurre un suceso como ese, lo cual principalmente afecta a personas que no se pueden defender.

 

Comparte y dale me gusta