Tecomán: Este 30 de septiembre es el último día de descuentos en el pago del impuesto predial

Comparte y dale me gusta

*Tecomán tiene un padrón de contribuyentes del 55% cumplidos y de un 45% en cartera vencida.

El Tesorero del H. Ayuntamiento de Tecomán, J. Jesús Rojas Fermín invitó a los tecomenses a que aprovechen este jueves 30 de septiembre, último día de incentivos fiscales, del plazo aprobado por el H. Congreso del Estado de la legislatura, todavía actual, destacando el 100% de recargos y multas en el pago del impuesto predial 2021 y años anteriores.

Asimismo, abundó que hay descuentos para el pago por concepto del panteón municipal, para el pago de las licencias comerciales y con venta de bebidas alcohólicas, para el pago de los arrendamientos de mercados y para multas viales.

TE PUEDE INTERESAR:  Anuncian eventos artísticos y jaripeos nocturnos oficiales de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez

Rojas Fermín enfatizó, que las cajas receptoras estarán atendiendo, en la dirección de ingresos en los horarios habituales de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, y de manera especial se llevará, también este jueves, una caja móvil a la Junta de Nuevo Caxitlán que estará atendiendo de las 10:00 a las 13:00 horas, para facilitar el pago a los habitantes de las diversas colonias que comprende esa importante localidad.

“en el caso de las multas viales y del pago por concepto de mercados, hubo una muy buena respuesta, por lo que quisiera hacer extensivas las felicitaciones a los arrendatarios de ambos mercados que se acercaron a aprovechar estos descuentos y muchos de ellos se encuentran ya al corriente con sus pagos”.

TE PUEDE INTERESAR:  Por lineamiento federal, Sector Salud aplica modelo centinela en pruebas Covid-19

El tesorero municipal destacó que la recaudación que más aporta al municipio, sin duda alguna es la contribución predial “podemos decir que para el cierre del 30 de septiembre y haciendo una comparativa con lo obtenido en el 2020, el año pasado llevábamos a esta fecha casi 38 millones de pesos y en este 2021 tenemos una recaudación de 45 millones de pesos, o sea que es un incremento de 7 millones que representa un 18% entre un año y otro”.

También señaló que la cantidad de ciudadanos que se han acercado es significativa “respecto al 2020 se había acercado a esta fecha 23 mil 374 ciudadanos y a la fecha en este 2021 se han acercado 25 mil 044 contribuyentes que se han puesto al corriente con el impuesto predial, lo cual representa un incremento en número de predios de 1 mil 670 predios”.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima reanuda actividades físicas y deportivas

El padrón catastral, agregó, contempla 46 mil predios aproximadamente “de los cuales 25 mil son los que pagan, es decir que estadísticamente andamos como en un 55% por ciento de contribuyentes cumplidos y una morosidad de un 45% lo cual es algo considerable”. Concluyó.

Comparte y dale me gusta