Verifican aplicación de medidas sanitarias por Covid-19 en escuelas

Comparte y dale me gusta

+Coespris ha visitado 108 planteles.

 

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), ha realizado visitas a 108 escuelas de educación básica, media superior y superior en los municipios de Colima, Comala, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, para verificar que se apliquen las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

 

A través de la Coespris se explicó que estas visitas son parte del esquema de control sanitario para fomentar las buenas prácticas de higiene y sanidad en medio de la contingencia, y lograr un retorno a clases presenciales de manera segura, ordenada y responsable.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Covid-19 e influenza se parecen; importante el diagnóstico médico

Entre los puntos que se revisan están higiene personal, limpieza y desinfección de las instalaciones; servicios sanitarios, filtros de supervisión sanitario, señalizaciones y promoción de la salud, afluencia de personas y sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas y la documentación sanitaria que debe contar para su funcionamiento.

 

La dependencia reconoció que las escuelas están llevando a cabo todas las acciones necesarias para un retorno a las aulas con espacios seguros, pero aclaró que existe la probabilidad de que se puedan presentar casos aislados, por lo que se tiene una estrecha coordinación entre las autoridades educativas y de salud para el monitoreo y seguimiento de estos casos.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Este miércoles 20 de octubre, se registraron 46 casos nuevos y ningún fallecido por Covid-19 en el Estado

 

Es importante tomar conciencia que el regreso a clases presenciales es un reto que requiere del compromiso y participación de los padres de familia, personal docente, alumnos y sociedad en general, de ahí la importancia de atender de manera responsable las medidas sanitarias para el cuidado de todos.

 

La Coespris puso al servicio de la ciudadanía el número 3123071487 en caso de requerir mayor información o para denunciar aquellos establecimientos que estén incumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria.

 

Comparte y dale me gusta