Inicia IEE Colima el Proceso Electoral Local Extraordinario 2021 para renovar el Ayuntamiento de Tecomán

Comparte y dale me gusta

El Lic. Juan Ramírez Ramos fue designado como Consejero Presidente Provisional, para el periodo comprendido entre 01 de octubre de 2021 al día en que daba entrar en funciones la persona que sea designada por el Instituto Nacional Electoral para ocupar la titularidad de dicho cargo.

 

El Órgano Superior de Dirección del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) designó y tomó protesta al licenciado Juan Ramírez Ramos como Consejero Presidente Provisional, quien posteriormente declaró el inicio del Proceso Electoral Local Extraordinario 2021, relativo a la renovación del Ayuntamiento de Tecomán.

 

La designación de Juan Ramírez como Consejero Presidente de este Instituto, es de carácter Provisional y con las facultades y obligaciones que el cargo le imponen, para el periodo comprendido entre 01 de octubre de 2021 al día en que daba entrar en funciones la persona que sea designada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar la titularidad de dicho cargo, lo cual deberá ocurrir a más tardar el 29 del mismo mes y mismo año.

 

Durante su mensaje, el Consejero Presidente Provisional del IEE expresó que el próximo 28 de noviembre, 84,553 ciudadanas y ciudadanos del municipio de Tecomán podrán emitir su voto en alguna de las 143 mesas directivas de casilla que se instalarán para renovar el Ayuntamiento, destacando que el actuar del Instituto estará apegado a las leyes en la materia y a los principios constitucionales de la función electoral.

 

Juan Ramírez exhortó a los partidos políticos participantes, a realizar con responsabilidad y civilidad, las actividades de proselitismo y campaña; para poder garantizar una contienda electoral democrática, segura y pacífica. También señaló que la democrática requiere de la participación de todas y todos: ciudadanía, partidos políticos, autoridad electoral y gobiernos, en un frente común.

 

De igual manera, las Consejeras Electorales, Martha Elba Iza Huerta, Arlen Alejandra Martínez Fuentes, Rosa Elizabeth Carrillo Ruiz, Ana Florencia Romano Sánchez, así como el Consejero Electoral, Edgar Martín Dueñas Cárdenas, invitaron a la ciudanía a participar y coincidieron en que el Instituto llevará a cabo un proceso electoral extraordinario a la altura de las circunstancias, buscando consolidar una convivencia basada en el intercambio libre de las ideas, respeto al adversario y la tolerancia.

 

En otro punto del Orden del Día, el Consejo General  aprobó la Convocatoria para las y los ciudadanos interesados en acreditarse como Observadoras y Observadores Electorales para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2021, así como el “Reglamento de Candidaturas Independientes del Instituto Electoral del Estado de Colima para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2021” y la respectiva convocatoria.

 

 

Asimismo se aprobó la integración de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2021, la cual será presidida por la Consejera Electoral, Elizabeth Carrillo Ruiz; y como integrantes estarán las Consejeras Electorales, Martha Elba Iza Huerta y Ana Florencia Romano Sánchez; además la titular de la Dirección Jurídica fungirá como Secretaria Técnica.

 

Por otro lado, en una sesión previa realizada por la mañana de este mismo viernes, el Consejo General entregó la Constancia de Mayoría de Diputación Local a la ciudadana Priscila García Delgado, candidata suplente por la coalición “Va por Colima” durante el Proceso Electoral Local 2020-2021; en cumplimiento a la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

.

Comparte y dale me gusta