IMSS fortalecerá atención a pacientes pediátricos con cáncer en Hospital de Puebla

Comparte y dale me gusta

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y directivos de la Unidad Médica de Especialidades (UMAE) Hospital de Especialidades de Puebla se comprometieron a fortalecer la atención de pacientes pediátricos con cáncer, a través de la capacitación del personal de enfermería, abasto de medicamentos, atención y seguimiento de protocolos, informaron de manera virtual durante la quincuagésima sexta reunión con las madres y los padres de menores con cáncer, realizada por el instituto.

En la reunión, el doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, informó que tras su visita de supervisión al Hospital de Especialidades de Puebla se acordó optimizar el servicio de abastecimiento de medicamentos y reforzar el seguimiento de los protocolos de manejo para menores con cáncer.

TE PUEDE INTERESAR:  Asociación Contra el Cáncer Tecomense anuncia nueve campañas de detección para este 2022

También, la Maestra Fabiana Zepeda Arias, jefa de División de Programas de Enfermería, aseguró que acudirá a revisar los procesos de enfermería, a fin de desarrollar una capacitación del personal para lograr el trato profesional, humanitario y amable hacia los derechohabientes. Así mismo, informaron que se continúa la capacitación del personal médico y de enfermería para desarrollar las habilidades para el seguimiento a los casos dentro de la plataforma digital, y dieron a conocer que durante la última semana se sumaron 90 personas a la plataforma para llegar a un total de 5 mil 651, 43 por ciento son pediátricos y 57 adultos, mismos que reciben atención en 51 hospitales del IMSS, 14 UMAE y 37 de Segundo Nivel.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima se mantiene en amarillo hasta el 30 de enero: Salud

Por su parte, el doctor José Álvaro Parra Salazar, informó que a través del trabajo integral entre el coordinador Nacional de Oncología y la jefa de División de Programas de Enfermería se logrará una reestructuración en beneficio de los menores con cáncer.

A todo esto, aseguraron, se dará seguimiento y los avances se anunciará en la quincuagésima octava sesión del próximo 20 de octubre. Además, se dará seguimiento a diversos casos específicos, a las remodelaciones y diversas situaciones reportadas en el HGZ No. 3 de Aguascalientes, a la compostura del acelerador lineal de radioterapia del Hospital General Regional (HGR) No. 20 de Tijuana, Baja California; así como al incremento del número de camas para la atención de pacientes pediátricos oncológicos en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) del HGZ No. 1 de San Luis Potosí.

Comparte y dale me gusta