Presidirá Ana Karen Hernández la comisión de estudios legislativos y puntos constitucionales

Comparte y dale me gusta

La diputada local por el Distrito XII, correspondiente al municipio de Manzanillo, Ana Karen Hernández Aceves presidirá la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado de Colima.

Una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el juicio presentado en contra del triunfo de la diputada local por Morena, Ana Karen Hernández Aceves, anunció que realizará un trabajo intenso que permita construir leyes que procuren el bienestar y la justicia social en la entidad.

Así, la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales quedó integrada por la diputada Hernández Aceves, que fungirá como Presidenta; su primer secretario, de la bancada de Movimiento Ciudadano, es Ignacio Vizcaíno; y su segunda secretaría, estará a cargo del diputado Armando Reyna de Morena. Como vocales estarán la legisladora Viridiana Valencia, de Morena, y Miguel Ángel Galindo, del Partido Revolucionario Institucional.

La Comisión de Estudios Legislativos de manera conjunta con las comisiones ordinarias del Congreso del Estado, se encarga de realizar el análisis de las iniciativas de ley o decretos; una vez que se realiza este análisis, procede a la formulación de los dictámenes respectivos que son sometidos al Pleno del Poder Legislativo. Las labores de esta comisión son fundamentales para el desempeño del Congreso Estatal.

Comparte y dale me gusta