El Ayuntamiento de Tecomán  ha invertido alrededor de 4.4 mdp en obras que benefician a los habitantes de la zona de playa

Comparte y dale me gusta

El Director de Planeación del H. Ayuntamiento de Tecomán, Juan Gabriel Álvarez Torres, dio a conocer que durante la presente administración 2018 -2021 se han invertido cerca de 4.4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) y también con recursos de ZOFEMAT, en obras en beneficio de prestadores de servicios, enramaderos y habitantes de las playas de El Real, Tecuanillo y Boca de Pascuales.

Lo anterior, tras reunirse con los prestadores de servicios, este jueves, en una reunión que fue encabezada por el Presidente Municipal Elías Lozano y autoridades de los tres niveles de gobierno; ahí el funcionario destacó, que durante los tres años, se aplicaron $ 4´372,914.19 pesos en los tres destinos turísticos mencionados.

TE PUEDE INTERESAR:  Asociación Contra el Cáncer Tecomense anuncia nueve campañas de detección para este 2022

En el caso de El Real, Álvarez Torres resaltó, que las obras generadas han sido trascendentales sobre todo, por el monto de la inversión que entre 2019, 2020 y 2021 ascienden a $3´263,975.39 pesos y se trata de la rehabilitación del pozo profundo, la rehabilitación a la planta de tratamiento de aguas residuales, la construcción de bardas de contención en la Escuela Primaria del real, durante 2019; y durante el 2020 se enfocaron los esfuerzos en el mantenimiento de la loza de un aula en la Escuela Primaria, la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable y la rehabilitación del camino Mascota-El Real, este último con recursos de ZOFEMAT. 

TE PUEDE INTERESAR:  Policía Estatal capturó a una pareja con arma de fuego

En este 2021, dijo, que además se trabajó en la rehabilitación del acceso a la playa de El Real y la rehabilitación del sistema de alumbrado público, este último con recursos del ZOFEMAT.

En lo que respecta a Boca de Pascuales el funcionario puntualizó que la inversión durante 2020 y 2021 fue de $609,705.99 pesos y se trató de la construcción de bardas perimetrales en la Escuela Primaria de Pascuales durante el 2019; la rehabilitación del pozo profundo de agua potable y la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en 2020.

TE PUEDE INTERESAR:  Se espera municipalizar en VdeA, 70 colonias en los 3 años de mi gobierno; Tey Gutiérrez

Finalmente dijo, que en Tecuanillo, durante el 2020 se trabajó en la obra de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de esa localidad.

Comparte y dale me gusta