Abanderan delegación colimense que participará en torneos nacionales

Comparte y dale me gusta

+ En los Paranacionales Conade y Juegos Nacionales Populares 2021.

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó el abanderamiento de la delegación colimense que participarán en los Paranacionales Conade y Juegos Nacionales Populares 2021, a realizarse del 15 al 29 de octubre en Cancún, Quintana Roo y del 16 al 22 en Acapulco, Guerrero, respectivamente. 

El acto de abanderamiento se celebró en la Sala Magna de la Secretaría de Educación, con la presencia de los deportistas de la disciplina de para atletismo; así como de los atletas de los deportes de futbol 6X6, artes marciales y boxeo, en la ramas femenil y varonil.

En su mensaje, el Secretario de Educación, destacó que el Ejecutivo del Estado les reconoce su valía profesional y valía personal, pero sobre todo el trabajo que día con día realizan para destacar en su disciplina deportiva que habrán de representar con orgullo al Estado de Colima.

Por su parte, la directora del Incode, Ciria Salazar, resaltó que las y los deportistas que participarán en estos torneos, son quienes han continuado entrenando a pesar de la pandemia, por lo que ahora podrán representar al Estado en estos dos eventos, ya que han tenido que entrenar en espacios al aire libre y siguiendo los protocolos sanitarios.

En su intervención el paratleta Diego Orellana, a nombre de las y los deportistas, expresó que es un sueño hecho realidad la representación que tendrán y que a pesar de la pandemia pudieron continuar con sus entrenamientos para poder estar presente en estos dos eventos deportivos que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Asimismo, la deportista Mariana Annelie Puente López de la disciplina de futbol 6×6 femenil, recibió el estandarte del Gobierno del Estado; mientras que Edwin Adrián Sánchez Carrizasa de futbol 6×6 varonil el de la Secretaría de Educación; así como, Galilea del Rosario Medina Moreno de artes marciales el de la Conade y Gonzalo Rubén Sotelo Meza de boxeo el del Incode. Asimismo, se hizo entrega de uniforme y mochila a las y los deportistas participantes.

También estuvieron presentes los entrenadores Oscar Hernández Ramírez y Salvador Ramírez de Futbol 6×6 Varonil, José Carlos Castro Galindo de Futbol 6×6 Femenil, Linder Andrés Graciano Díaz de Boxeo y Antonio Aguilar Málaga de Artes Marciales, entre otros.

Además de las diputadas Andrea Naranjo Alcaraz, de la Comisión de Salud y Deporte y Sonia Hernández Calletano, de la Comisión de Bienestar Social, Inclusión Social y Equidad de Género; además de José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección 6 del SNTE; Sergio Carrillo Beltrán, Jefe del Departamento de Educación Física; Eva Lizet Lorenzano González, Jefa del departamento de Educación Especial y Arturo Martín Ibarra Espinoza,

Comparte y dale me gusta