Participan funcionarios de la comuna tecomense en liberación de tortugas en tecuanillo y reciben charla de concientización

Comparte y dale me gusta

Este sábado, a invitación del personal encargado del campamento tortuguero de Tecuanillo “Los Desmontes”, funcionarios del H. Ayuntamiento de Tecomán, se hicieron presentes en la liberación de un centenar de crías de tortugas golfinas, previa charla de concientización.

Hermes Celis Ortega, responsable técnico del campamento tortuguero “Los Desmontes” y del de “Golfinas Del Real”, mencionó a los presentes, que a estas playas arriban en su mayoría tortugas golfinas y en menor proporción laud y negras, por lo que hizo hincapié en la importancia de mantener una constante vigilancia en las playas, para reforzar la protección de estas especies marinas, que son blanco constante de la depredación.
Celis Ortega informó a los presentes, que debido a la gran cantidad de necesidades que tienen, han implementado una actividad que consiste en adoptar un nido, con una aportación de $500.00 pesos y a cambio reciben una playera del campamento, se les proporcionan los datos sobre el nido asignado, especie de tortuga, cantidad de huevos, número de nido, fecha de eclosión y la invitación a la liberación de las crías.
Con esas aportaciones, dijo, “podemos adquirir más equipo para la conservación de las tortugas marinas, en estos momentos urge un equipo de celdas solares y sensores de temperatura, además de malla sombra para reparar el corral de anidación”.
Finalmente, invitó a la población, a acudir este domingo 10 de octubre, a las 6:00 de la tarde, a la playa de Tecuanillo donde se hará otra liberación de crías de tortugas, para lo cual, quienes estén interesados, deben confirmar su asistencia a la página de facebook, campamento tortuguero Los Desmontes.
Cabe destacar, que a las acciones de liberación de éste sábado, se sumaron familias que se encontraban en el balneario, funcionarios y sus hijos, bajo la supervisión del encargado del campamento en Tecuanillo, Rafael Ortíz.

Comparte y dale me gusta