“Si no salen, ya saben que va a haber consecuencias”, Felipe Cruz amenaza a policías de VdeA

Comparte y dale me gusta

En medio del paro laboral organizado el día de hoy por elementos de la policía municipal de Villa de Álvarez, el todavía presidente del municipio, Felipe Cruz dejó el diálogo de lado para amenazar a los elementos e intentar así ejercer presión, luego de que estos aseguraran que no se reincorporarían a las actividades, hasta ver reflejadas en sus cuentas el depósito de la cantidad adeudada.

Estas medidas, fueron tomadas por los oficiales, ya que llevaban más de dos meses siendo ignorados por la autoridad, por lo que, al no ver respuesta, decidieron frenar sus actividades para obligar al dirigente a entablar un diálogo directo con ellos y llegar a una solución.

Felipe Cruz, explicó que la situación financiera del municipio es delicada, por lo que no se ha podido cumplir en tiempo y forma con las obligaciones financieras que se tiene con muchos de los trabajadores de distintos sectores en la entidad.

Sin embargo, una de las principales dudas de los oficiales, fue qué pasó con el fondo de ahorro, pues explicaron que ese dinero se entrega de manera anual a cada uno de ellos y se junta a partir de un descuento directo en la nómina, por lo que, al no ser otorgado en tiempo y forma, les preocupa saber a dónde fue a parar ese recurso, pues en unos días termina la administración actual y saben que a la nueva administración no le compete esa responsabilidad.

Por otra parte, los oficiales aprovecharon el espacio para demandar otras de las necesidades que enfrentan como corporación, pues externaron que muchas veces son ellos quienes de su bolsa tienen que llenar el tanque de gasolina de las unidades, ya que con lo que destina la dependencia no ajusta ni para medio tanque, lo que dificulta que realicen los rondines correspondientes y prevengan actos delictivos.

Del mismo modo exigieron su derecho al aumento salarial y pidieron que les entreguen uniformes nuevos, pues aunque les toman medidas y se gestiona el recuro el recurso llevan más de dos años sin cambiarlo.

Comparte y dale me gusta