Canal 12 inicia transmisiones en Manzanillo

Comparte y dale me gusta

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, puso en operación para el puerto de Manzanillo la señal del Canal 12.1 de Colima, que pertenece al Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV).

En evento realizado en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), Flores Merlo, en del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio el “switchazo” de inicio a la transmisión y calificó este día como histórico, ya que después de 32 años al aire, la señal de esta televisora local llegará a los hogares de las y los manzanillenses.

Explicó que con la llegada del apagón analógico y el inicio de la televisión digital, se cancelaron los convenios con las compañías de cable para utilizar estas economías en la compra de un transmisor digital, a fin de cumplir con la mínima norma establecida por la autoridad federal, situación que dejó sin la señal a los municipios de la costa colimense.

Acompañado por la directora del ICRTV, Janeth Jazmín Delgado Mercado, el secretario de Educación mencionó que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez hizo importantes gestiones ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que permitieron el otorgamiento y uso de una frecuencia pública para que el Canal 12 pudiera transmitir sus contenidos en Manzanillo, por primera vez mediante una señal de televisión pública, local y abierta.

Añadió que para lograr este objetivo, se conjuntaron esfuerzos con TV Azteca, con quienes se comparte infraestructura en el Cerro El Vigía, donde se ubican los transmisor del instituto y se cuenta con el apoyo fundamental de la API Manzanillo.

“Gracias al apoyo de API fue posible contar con un transmisor que cuenta con las características necesarias para radiar la señal en el puerto. La API otorga en comodato al Instituto Colimense de Radio y Televisión un transmisor para que pueda estar al aire la señal de Canal 12, mismo convenio que se firmó el 21 de mayo del año en curso”, apuntó.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Educación agradeció a nombre del Gobierno del Estado a la empresa TV Azteca y a la API Manzanillo ya que gracias a esta colaboración este día se pone en funcionamiento la señal de Canal 12 en beneficio de la siempre crítica e informada sociedad manzanillense.

A su vez la Directora General del ICRTV, Janeth Jazmín Delgado Mercado, destacó que a través deCanal 12.1 la televisión pública está más vigente que nunca, con una renovación de equipos y mejores contenidos para cumplir con la exigencia que marca la audiencia en el estado.

Sostuvo que hacer equipo con la API Manzanillo, que encabeza el Almirante Salvador Gómez Meillón, genera un compromiso mayor, pues esta institución, tiene una gran vocación de servicio y busca tener la mejor relación entre puerto y ciudad en beneficia a las y los manzanillenses, finalizó.

En este evento estuvo presente también la Secretaría de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez; la directora general del INCODE, Ciria Salazar Carrillo; el representante de la API Manzanillo, Omar Lepe Vasconcelos y Miguel Ángel Bobadilla, en representación del Coordinador General de Comunicación Social, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Comparte y dale me gusta