Legisladores atienden a Policías Estatales por falta de pago de salarios y prestaciones

Comparte y dale me gusta

+La diputada Isamar Ramírez, atendió a los elementos policiacos, encuentro al que se sumaron posteriormente varios legisladores

 Esta mañana, decenas de elementos de la Policía Estatal acudieron al Congreso del Estado para pedir a legisladores su intervención y se le exigiera al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizara el pago correspondiente de salarios y prestaciones que se les adeudan desde hace ya 3 quincenas.

En un primer momento, la Diputada de Morena, Isamar Ramírez Rodríguez, atendió a las y los policías, escuchando sus peticiones y recibiendo un documento en donde los elementos policiacos explican las demandas y las problemáticas que padecen en estos momentos.

TE PUEDE INTERESAR:  Elías Lozano es el Presidente del Consejo de Administración de la COMAPAT y nombra a Chuy Rojas como titular del organismo operador

Isamar Ramírez manifestó que “es una injusticia lo que están pasando”. Así mismo, les expuso que gran parte del origen del problema, fue la manera irresponsable en la que la actual administración estatal ha administrado los recursos.

La legisladora indicó que el titular del poder ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, “ha sido omiso y totalmente insensible con quienes tienen la tarea de cuidarnos; ha ignorado las necesidades tanto de las y los policías como de sus familias”.

Anunció que en próximos días se estarán llevando a cabo las comparecencias de algunos funcionarios de la administración estatal, en especial al de Planeación y Finanzas, así como al de Seguridad Pública, para que aclaren y rindan cuentas luego del análisis del sexto informe de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:  Reportes por fallas en los servicios de agua potable o drenaje se estarán atendiendo en el menor tiempo posible: COMAPAT

Al encuentro con los elementos policiacos se sumaron otros legisladores, incluyendo la presidenta de la Mesa Directiva y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Viridiana Valencia, quien les informó que hoy se les efectuaría una parte del pago de su salario pendiente, de acuerdo con la información que recibieron por parte del gobierno del Estado.

Por otro lado, Isamar Ramírez exigió en sus redes sociales que se respete a las y los policías “y que no se les castigue con ninguna represalia por hacer uso de su derecho a la libre manifestación”.

TE PUEDE INTERESAR:  Elías Lozano insta a nuevas y nuevos funcionarios a tener cercanía con la gente

Finalmente, la legisladora indicó que dará puntual seguimiento a este tema “hasta que se cumpla a los policías con el pago que por derecho les corresponde. Así también, les expresamos a policías que, en adelante, nunca se les dará este trato insensible, mucho menos en el Congreso del Estado que es la Casa del Pueblo”.

Comparte y dale me gusta