Colima, de los que más avanza en vacunación anticovid

Comparte y dale me gusta

+411 mil 713 personas (79.17 %) han recibido la primera dosis

Colima es uno de los estados que más ha avanzado en materia de vacunación contra COVID-19 al cubrir el 79.17% del universo considerado con al menos una dosis contra el virus del SRAS-CoV-2, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Con base al último reporte del 2 de octubre con información que remiten los puntos de vacunación, 411 mil 713 personas han recibido la primera dosis y 291 mil 630 ya completaron su esquema de vacunación anticovid.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno estatal firma convenio marco con la Congregación Mariana Trinitaria en beneficio de la población más vulnerable

En la rueda de prensa que ofrece en vivo en redes sociales de la dependencia, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, refirió que la estrategia de vacunación inició este año, y durante este periodo se han registrado 23 mil 143 casos, de los cuales casi el 70 % -que representan 16 mil 051- no contaban con la vacuna, lo que aumenta el riesgo de hospitalización por gravedad o incluso la muerte.

Asimismo, dijo que existe un factor que apremia vacunarse, y es el causado por la variante Delta, que por sí sola agrupa casi el 70% de los casos identificados en el estado por la plataforma MexCOV2.

TE PUEDE INTERESAR:  Incentivos fiscales no deben ser condicionados: Rigoberto García

En este sentido, reiteró que las vacunas continúan reduciendo el riesgo de que una persona contraiga el virus que causa COVID-19, incluida la variante Delta, ya que son altamente efectivas contra enfermedades graves.

Por eso, recomendó a la población aplicarse la vacuna y seguir el ABCDE de la Salud con la higiene de manos, uso correcto de cubrebocas, superficies y objetos desinfectados, distancia de más de metro y medio entre personas, así como los espacios ventilados.

TE PUEDE INTERESAR:  Conmemora Educación y Cultura el sismo de 2003 con simulacro

La secretaria de Salud mencionó que este 15 de octubre se conmemora el Día del Trabajador de la Secretaría de Salud, que a lo largo del tiempo ha enfrentado desde su trinchera diversos brotes, epidemias y actualmente la pandemia más grande del siglo.

Por eso, aplaudió a los 4 mil 172 trabajadores de esta dependencia por sus esfuerzos y logros por la salud del estado de Colima y para el bienestar de todos sus habitantes.

Comparte y dale me gusta