Frente frío cuatro se extenderá sobre el este de México

Comparte y dale me gusta

Este domingo 17 de octubre, el frente frío número cuatro azotará a numerosos estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal se extenderá en las próximas horas desde el noreste del Golfo de México hacia la sonda de Campeche. En su camino, interaccionará con la onda tropical número 38. Ambos sistemas dejarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como precipitaciones fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR:  "Se está considerando sanitizar los vehículos de la población": Margarita Moreno

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones”, informó el organismo climático.

Además, la masa de aire frío que impulsa al sistema número cuatro “continuará generando ambiente muy frío con probabilidad de heladas al amanecer”. Las temperaturas más bajas se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, donde estarán por debajo del punto de congelación, de -5ºC a 0ºC.

TE PUEDE INTERESAR:  Entregan equipo para rehabilitación en adicciones

Al mismo tiempo caerán los termómetros en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, con valores que irán de 0 a 5ºC en las horas más frías.

Desde el SMN también explicaron que el frente frío causará evento de norte. Este provocará rachas de hasta 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec y de 60 a 70 km/h en el sur de Tamaulipas y el occidente de Tabasco. También generará olas de hasta cuatro metros de altura en costas de Veracruz y del Golfo de Tehuantepec.

TE PUEDE INTERESAR:  Tecomán: Egresados de la Academia Comercial Solís exigen agilizar entrega de títulos profesionales

El frente frío cuatro continuará azotando a la región hasta el martes 19 de octubre, día en el que entrará en proceso de disipación. Sin embargo, en esa fecha llegará al norte de México un nuevo sistema frontal que afectará a Sonora y Chihuahua

Comparte y dale me gusta