Gobierno Estatal dejará muchos expedientes sin solución en Derechos Humanos: Roberto Ramírez

Comparte y dale me gusta

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Colima, Roberto Ramírez, dio a conocer que previo al término de esta administración, cierran con al menos cien actas no resultas en materia de Derechos Humanos, la mayoría presentadas por el impago de sueldos y prestaciones a trabajadores de distintas dependencias, con lo que esta administración, pasará a finalizar con una gran cantidad de actas abiertas.

Esto, lo dio a conocer en la rueda de prensa ofrecida por la dependencia para convocar a la sociedad colimense a participar por el “Premio Estatal en Derechos Humanos 2021 Eleanor Roosevelt”. 

Roberto Ramírez dijo que con el cambio de Gobierno, buscarán trabajar de la mano con todos los municipios de Colima, revisando cuántos son los expedientes que tienen abiertos, a cuáles se les ha dado seguimiento y cuál es la concurrencia. Por lo que dijo, trabajarán de la mano con las autoridades para que puedan tener una capacitación plena en cuanto a materia de Derechos Humanos se refiere. 

“Son 5 perspectivas las que tiene que tener un servidor público en su actuar, y con esas no les va a causar problemas a la sociedad, ni él mismo se va a afectar: Perspectiva de Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Perspectiva de Identidad Sexual, Perspectiva de Interés Superior de la Núñéz y Perspectiva del Principio de Legalidad”, dijo. 

Ramírez, dio a conocer que al cierre de las administraciones, hubo varios alcaldes que se preocuparon por ver cuáles expedientes tenían abiertos e intentar hallar una solución. Sin embargo, también dijo que hubo otros casos lamentables en los que la población sigue viviendo en la violación de los Derechos Humanos, por lo que puso de ejemplo el municipio de Armería, donde la población tiene un problema con el abasto de agua potable, debido a un adeudo del Ayuntamiento, por lo que emitieron recomendaciones y medidas cautelares que sólo funcionaban cuando se hacía presente la Comisión, sin erradicar el problema. 

Por último, Ramírez dio a conocer que uno de los municipios que más siguió las recomendaciones emitidas fue Colima, y dijo que en los últimos días, diversos funcionarios estuvieron asistiendo para buscar conciliación cerrar la mayor cantidad de expedientes posibles. Por otro lado, dio a conocer que el municipio que menos siguió las recomendaciones emitidas fue Armería, pues el perjuicio no es en contra de una persona, una familia o una colonia, sino que las afectaciones eran en todo el municipio.

Comparte y dale me gusta