Covid-19 e influenza se parecen; importante el diagnóstico médico

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señaló que las manifestaciones de COVID-19 e influenza son muy parecidas y pueden tener uno o más síntomas graves o hasta la ausencia de ellos, de ahí la importancia de obtener un diagnóstico médico.

 

En la rueda de prensa que ofrece en vivo en redes sociales de la dependencia, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que ambas son infecciones respiratorias altamente contagiosas y los virus se propagan vía aérea y a través de objetos contaminados, por lo que hay que aplicar las medidas de prevención conocidas en el ABCDE para la salud.

 

Al parecer, agregó, el COVID-19 se propaga más fácil que la influenza y puede provocar enfermedades más graves en ciertas personas y tardar más en presentar síntomas y ser contagiosas por más tiempo; sin embargo, para ambas hay vacuna, con la diferencia de que para la segunda sí existe medicamento para los síntomas.

 

Por ello, ante la presencia de uno o más síntomas, hay que mantener el cubrebocas y acudir a la institución de su derechohabiencia para que el personal de salud les aplique el diagnóstico que requieran para una atención oportuna.

 

Por otra parte, mencionó que este fin de semana fue anunciado el arribo de 3 mil 150 vacunas de la farmacéutica Pfizer para su aplicación a menores de 12 a 17 años de edad con alguna morbilidad, por lo que en esta semana se definirá la logística de su aplicación en unidades hospitalarias.

 

Pidió a padres de familia que tengan hijas e hijos con alguno de los padecimientos señalados en mivacuna.salud.gob.mx los inscriban en este mismo sitio.

Comparte y dale me gusta