En Villa de Álvarez faltan cinco camiones de limpia; están en inventario pero no físicamente: Tey

Comparte y dale me gusta

*Gestionó Presidenta Municipal camiones prestados por sector empresarial.

Cinco camiones recolectores de basura que aparecen en el inventario entregado por la pasada administración en el proceso de entrega-recepción no están físicamente, informó la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade.

En conferencia de prensa, la alcaldesa anunció también que el Ayuntamiento que ella encabeza presentó ya una demanda para poder recuperar esos cinco camiones, que al parecer no estaban en buenas condiciones y se los llevaron para ser reparados, “pero es momento que no regresan a la administración”.

En entrevista posterior, expresó que esas cinco unidades al parecer estarían en la Ciudad de Guadalajara y para devolverlas piden 1.2 millones de pesos por camión, “pero tenemos qué verificar si realmente ese es el costo de las reparaciones, así que la anterior administración debió regresarlos antes de irse y no nos informó”.

Dijo que actualmente su gobierno utiliza tres camiones, que son insuficientes para prestar el servicio de recolección de basura como lo demanda la ciudadanía; sin embargo, “estamos tocando puertas y corazones de amigos, que nos están prestando camionetas y camiones para aumentar la cobertura”.

TE PUEDE INTERESAR:  A la baja incidencia delictiva en Villa de Álvarez en último trimestre de 2021

En ese sentido, confió que a partir de este miércoles el servicio de recolección de basura se preste de una mejor manera, pues además de los tres camiones con los que cuenta el Ayuntamiento, se sumarán unos cuantos camiones más prestados por empresarios.

Apuntó que no es su objetivo quejarse de anteriores gobiernos, sin embargo sí debe puntualizarse cómo fue recibida la administración municipal, para que los villalvarenses conozcan la dinámica respecto a cómo se resuelve la problemática del día a día.

A pregunta expresa, Tey Gutiérrez manifestó que podrían rentarse camiones recolectores de basura por algunos meses, aunque la idea es comprar nuevos, para contar por lo menos con cinco unidades en buen estado, la cual sería una de las inversiones más justificadas, por la importancia que tiene ese servicio.

Por otra parte, informó que desde el sábado 16 de octubre su gobierno implementa la campaña La Villa es no más baches, programa de bacheo que responde a un compromiso de campaña y a una compromiso con la ciudadanía, para darle los resultados que se merece.

TE PUEDE INTERESAR:  Promueven Ayuntamiento de la Villa e IEEA programa para concluir primaria y secundaria

Apuntó que La Villa es no más baches se realiza gracias a la gestión con empresarios, que han aportado los materiales para hacerlo.

Dijo que la campaña empezó en la calle Lapislázuli, que es una de las que estaban más destrozadas, continuó por Avenida Niños Héroes y ha seguido en otras calles que están siendo valoradas por la Dirección General de Planeación de Desarrollo Municipal, hasta logar cubrir el 100 por ciento de los baches que hay en el municipio.

FUNCIONARIOS

En la conferencia de prensa Alfredo Chávez González, Secretario del Ayuntamiento, presentó a parte del equipo de funcionarios invitados por la Presidenta Tey Gutiérrez que colaboran en su administración.

María del Carmen Morales Vogel es la Tesorera del Ayuntamiento; Luis Humberto Ladino Ochoa, Oficial Mayor ; Gregoria Farías Vaca, Contralora Municipal; Lourdes Edith Pérez Vuelvas , Directora General de la Policía, Tránsito y Vialidad y Protección Civil; Laura Cedeño Espíndola , Juzgado Cívico, y Heidi Marilú Blanco Cayeros, Directora de Comunicación Social.

TE PUEDE INTERESAR:  A la baja incidencia delictiva en Villa de Álvarez en último trimestre de 2021

También fue presentada Vanessa Ayala Labastida como Directora de Asuntos Jurídicos; Yolanda Paniagua Mendoza, Directora de Atención y Participación Ciudadana; Julio César Chávez Pizano, Director de Ingresos; Fabiola Argeta Peragallo, Directora de Egresos y Contabilidad; María Teresa Alcaraz González, Directora de Catastro, y Luis Enrique Lomelí Rolón, Director de Inspección, Licencias, Tianguis y Vía Pública.

Juan Carlos Castañeda Ortiz es el Director General de Planeación de Desarrollo Municipal; René Ocón Bayardo, Director de Planeación y Proyectos de Obra; Daniel Torres González, Director General de Servicios Públicos Municipales; José María Cruz Morales, Director del DIF Municipal; Edel Alejandro Aguilar Flores, Director de Recursos humanos y Evaluación; Cristina Árcega Mendoza, Directora de Instituto de la Mujer, y Rafael Arreguín Landín, Director Operativo de Seguridad Pública.

Comparte y dale me gusta