IMSS Colima promueve detección temprana de cáncer de mama mediante mastografías

Comparte y dale me gusta

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima invita a las derechohabientes de 40 a 69 años a acudir al Módulo PrevenIMSS de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, para que personal de enfermería les oriente sobre la detección de cáncer de mama por mastografía, y contribuir en la detección cáncer de mama de manera oportuna en la población de mujeres de 40 a 69 años.

En el módulo recibirán información sobre la forma correcta de realizar la autoexploración mamaria y se les entregará un formato de solicitud para la mastografía, el cual presentarán en el hospital donde se vaya a realizar el estudio.

TE PUEDE INTERESAR:  ‘La sociedad está ávida de que se mejoren los procesos de rendición de cuentas y de transparencia’: Gobernadora

El día de la cita deben presentarse en el hospital asignado 15 minutos antes de la hora señalada, sin acompañante, preferentemente con aseo general, sin desodorante en región axilar y portar ropa holgada de dos piezas; llevar cubrebocas colocado correctamente y guardar la sana distancia.

La mastografía de tamizaje está dirigida a las mujeres asintomáticas de 40 a 69 años; este estudio se debe realizar cada dos años.

La atención se brindará en los servicios de Rayos X del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Villa de Álvarez; las actividades iniciarán a las 07:20 horas y concluirán a las 20:40 horas.

TE PUEDE INTERESAR:  Deficiencias en obras de CIAPACOV continúan afectando a locatarios del centro

La importancia de realizar en forma temprana la detección de cáncer de mama por mastografía radica en disminuir la mortalidad por esta causa, al iniciar un tratamiento temprano que le salvará la vida a la paciente, debido a que la probabilidad de éxito es mayor si el cáncer se encuentra en etapas iniciales.

Cabe recordar que los factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de mama son:

La atención cumple con los estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entrega obra de rehabilitación de la unidad deportiva en la comunidad de Madrid: beneficiará a 3 mil 500 tecomenses

Además, se reitera a los asistentes seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, como: uso de cubrebocas, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o aplicar gel con base de alcohol al 70%.

El IMSS en Colima promueve la detección temprana de cáncer de mama, ya que puede ser curable si se detecta a tiempo.

Comparte y dale me gusta