Jubilados y pensionados de la Policía Estatal exigen pago y juicio político en contra Nacho Peralta

Comparte y dale me gusta

++La comparecencia de la titular de Finanzas fue suspendida y continuará el día de mañana a las 9 am en el Congreso del Estado.

El día de hoy, un grupo jubilados y pensionados de la Policía Estatal, se hizo presente en la que sería comparecencia de la secretaria de Planeación y Finanzas, Valeria Pérez Manzo, en el Congreso del Estado, para exigir que tomen acciones inmediatas y den solución a sus problemas, ante la renuncia y, por consecuente, ausencia de la funcionaria, quien apenas en días pasados fijara una fecha de compromiso para cubrir la deuda que tienen con el sector.

Después de que se dictaminara un receso para continuar el día de mañana a las 9 am con la sesión. Leonato Adame Vega, Jubilado de la Policía Estatal, quien habló en representación de los afectados, dio a conocer que están por cumplirse tres quincenas sin pago, lo que aparte de mermar su economía inmediata, ocasiona problemas a mediano y largo plazo, pues tienen que recurrir a préstamos que les generan intereses que hasta el momento no han podido cubrir e incrementan la deuda adquirida, por lo que pidieron al diputado local Roberto Chapula, los ayude a ejercer presión y tomar medidas legales ante el impago.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno estatal y Conafor firman convenio marco para propiciar el desarrollo forestal sustentable en Colima

De la misma forma, el grupo confrontó al Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, quien acudió en sustitución de Manzo, y a quien exigieron intervenga desde su posición para que realicen los pagos correspondientes.

“Respetamos su envestidura y le pedimos de favor hablar con el ejecutivo estatal. Hágalo, porque queremos que nos lleguen las dos quincenas, Aquí ya le agradecieron a usted porque no renunció, y porque la de finanzas sí y no vino, pero ¿Qué está pasando? ¿Todos van a correr?”, cuestionaron al Secretario.

Por su parte, el diputado local Roberto Chapula, expuso que seguirán insistiendo para que se haga la gestión correspondiente y se pague, y aseguró que si la Federación no brinda los recurso necesarios, el problema afrontado es grave. También dijo, que es necesario que los funcionarios que abandonan la administración den la cara, que informen qué encontraron, qué hicieron, quién los respaldó y por qué se fueron, “hablando de frente y de cara al pueblo para que la población colimense tenga el conocimiento real de qué sucede”.

TE PUEDE INTERESAR:  Con eco-brigada Ayuntamiento de Colima conmemora día de la educación ambiental

Así mismo, Vega Ademe, declaró que a pesar de la apertura al diálogo, siente evasiva la respuesta de los funcionarios, “Si bien aquí los diputados del Congreso nos están apoyando, como el Diputado Chapula, son muy tibios; no quieren hablar sin fundamento, pero el fundamento está por donde quiera. Todo lo que se hizo con C5, los jardines que vendió, Palacio de Gobierno…”. También aseguró que no es justo que luego de prestar servicio tantos años, tengan que pasar por una situación como la suscitada, y aseguró que esto aplica para todos los prestadores de servicios a los que no les han pagado, por lo que exigió se sancione a los responsables, “que haya un castigo, sin importar que se llame Nacho Peralta”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:  Fernanda Salazar da a conocer "Familias contigo", proyecto para reunir a migrantes indocumentados en EU con sus padres

Para finalizar, los extrabajadores explicaron que ya han buscado de manera directa al representante de la administración actual, José Ignacio Peralta Sánchez, para tener un diálogo con él, pero aseguraron que no los ha recibido, y expusieron que aunque han tenido la oportunidad de abordarlo en diversos eventos públicos de manera directa, no lo han hecho por respeto a la ciudadanía, y no por respeto a la imagen del Gobernador, quien, aseguró Adame Vega, no merece ningún respeto de su parte, pues él se lo ha faltado a los jubilados y pensionados de la Policía Estatal.

Comparte y dale me gusta