Realizan campaña preventiva contra el cáncer de mama en la Secretaría de Seguridad Pública

Comparte y dale me gusta

+ Personal del sector salud estatal ofrece charla a cadetes y persona de la institución.

           

La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Salud realizó una jornada preventiva en el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, con la finalidad de generar conciencia entre las mujeres y hombres que reciben su adiestramiento, sobre la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama.

La charla en la que también participó personal de la institución, fue impartida por especialistas del sector salud, quienes hablaron del procedimiento que cada mujer debe adoptar para realizar una correcta auto exploración de sus senos y con ello lograr la detección temprana de un cáncer.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el personal de la Secretaría de Salud, recordó que la diferencia entre la vida y la muerte, depende del diagnóstico a tiempo de la enfermedad, por ello, insistieron en la imperiosa necesidad de realizar una correcta autoexploración y acudir a la institución de salud que le corresponda en caso de encontrar serias alteraciones en su cuerpo.

Acatando las medidas sanitarias impuestas por el brote de Covid 19, cadetes y personal de la institución, recibieron información a través de folletos y una charla en la que se respondieron las dudas que surgieron. Asimismo, tuvieron la oportunidad de realizar la auto exploración en réplicas de mamas, con el fin de que aprendan a identificar cuerpos extraños en su cuerpo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos en 2020 y una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida. El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres, pues en 2020, alrededor de 685 mil mujeres fallecieron como consecuencia de esa enfermedad.

Es por ello, que en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Dirección General de Vinculación y Prevención del Delito, realizarán durante octubre una campaña para generar conciencia entre el personal de la dependencia, sobre la importancia de combatir esta enfermedad a través de los controles preventivos que recomienda el sector salud

Comparte y dale me gusta