Trabajadores de mantenimiento piden a alcaldesa de Colima no ratificar a funcionario deshonesto

Comparte y dale me gusta

+El caso de Sergio Negrete Olivo sigue abierto en el Congreso del Estado, aseguran trabajadores.

Trabajadores del área de mantenimiento del Ayuntamiento de Colima hacen un llamado a la alcaldesa Margarita Moreno, donde solicitan el cambio del jefe de dicho departamento, pues el que actualmente está, se ha visto implicado en cosas ilícitas durante la administración pasada.

Uno de los trabajadores dijo que al entonces presidente municipal Leoncio Morán Sánchez se le explicó una serie de hechos ilegales que el jefe de Mantenimiento, Sergio Negrete Olivo, estaba realizando; “se le dijo con pruebas que este hombre era muy ratero, se robaba gasolina, material de la bodega, infinidad de cosas”.

Agregó que durante la campaña de `Locho´ Morán, el jefe de mantenimiento estuvo apoyándolo; “ se llevaba gente de mantenimiento hasta Manzanillo a apoyarlo, cuando no debía hacer eso y les paga tiempo extra, de ahí mismo del municipio, a los trabajadores por apoyar en la campaña”.

Nos hicieron llegar un documento en el que mencionan que en el 2013 varios funcionarios del Ayuntamiento de Villa de Álvarez fueron sancionados por diversas observaciones que hicieron a la cuenta pública por parte del OSAFIG.

Entre los señalados, se encuentra Sergio Negrete Olivo, quien “se le impuso inhabilitación hasta por 5 años y una sanción económica por 2 millones 966 mil 211 pesos con 99 centavos”, mencionada el documento.

También especifica los motivos del por qué le aplicaron las medidas anteriores mencionadas; “por disponer de maquinaria pesada, suministros y trabajadores para la ejecución de acciones en un predio particular fuera del municipio, así como por no ejecutar desazolves en tramos del Arroyo Pereira y rehabilitación de caminos sacacosechas, así como por asignar obras a empresas en forma irregular”.

Por todo lo anterior descrito, los trabajadores del área de mantenimiento solicitan hablar con la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, argumentando que “ella debe de tener conocimiento del tipo de persona que nos quiere poner como jefe”, lo cual pone en riesgo la armonía dentro de ese departamento

Comparte y dale me gusta